KRESOXIM METIL 50%. WG » Oximinoacetato, fungicida QoI, sintético derivado de la estrobilurina A: Metabolito fúngico secundario aislado del hongo Strobilurus tenacellus, con actividad preventiva, curativa y erradicante (MoA FRAC code 11). De acción traslaminar, se extiende en su mayor parte sobre las hojas a través de su difusión en fase gaseosa. Actúa sobre el micelio del hongo, sobre la fase de esporulación y durante la germinación de las esporas. Impide la respiración de las mitocondrias bloqueando el transporte de electrones en la posición del complejo citocromos-b.c1. Presentado en forma de granulado dispersable en agua puede ser utilizado en:
Berenjena: Control de oídio. Dosis: 0,5 kg/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar solo en invernadero mediante pulverización manual con lanza, desde el desarrollo de las hojas (2ª hoja verdadera desplegada) hasta la maduración del fruto; efectuar máximo 3 aplicaciones por campaña con intervalo mínimo de 7 días y un volumen de caldo de 400-1.000 L/ha. PS: 3 días.
Fresal: Control de oídio de los fresales (Sphaerotheca macularis). Dosis: 0,3 kg/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar solo en invernadero mediante pulverización manual con lanza, desde el desarrollo de las hojas (2ª hoja verdadera desplegada) hasta la maduración del fruto; efectuar máximo 2 aplicaciones por campaña con intervalo mínimo de 7 días y un volumen de caldo de 400-1.000 L/ha. PS: 3 días.
Manzano: Control de moteado (Venturia inaequalis) y oídio (Podosphaera leucotricha). Dosis: 0,2 kg/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar mediante pulverización normal con tractor, desde la apertura de las yemas (órgano floral) hasta comienzo de maduración del fruto; efectuar máximo 4 aplicaciones por campaña con un intervalo mínimo de 7 días y un volumen de caldo de 200-1.500 L/ha. PS: 28 días.
Membrillero: Control de moteado y oídio. Dosis: 0,2 kg/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar mediante pulverización normal con tractor, desde la apertura de las yemas (órgano floral) hasta comienzo de maduración del fruto; efectuar máximo 4 aplicaciones por campaña con un intervalo mínimo de 7 días y un volumen de caldo de 200-1.500 L/ha. PS: 28 días.
Olivo de almazara: Control de repilo. Dosis: 0,1-0,2 kg/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar mediante pulverización normal con tractor, realizar la primera 1ª aplicación tras la floración y la 2ª solamente después de la recolección y antes de la floración; efectuar máximo 2 aplicaciones por campaña con un intervalo mínimo de 10 días y un volumen de caldo de 400-1.000 L/ha. PS: 30 días.
Olivo de verdeo: Control de repilo. Dosis: 0,1-0,2 kg/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar mediante pulverización normal con tractor, realizar la primera 1ª aplicación tras la floración y la 2ª solamente después de la recolección y antes de la floración; efectuar máximo 2 aplicaciones por campaña con un intervalo mínimo de 10 días y un volumen de caldo de 400-1.000 L/ha. PS: NP.
Peral: Control de moteado (Venturia pirina) y mancha negra. Dosis: 0,2 kg/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar mediante pulverización normal con tractor, desde la apertura de las yemas (órgano floral) hasta comienzo de maduración del fruto; efectuar máximo 4 aplicaciones por campaña con un intervalo mínimo de 7 días y un volumen de caldo de 200-1.200 L/ha. PS: 28 días.
Pimiento: Control de oídio. Dosis: 0,2-0,5 kg/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar solo en invernadero mediante pulverización manual con lanza, desde el desarrollo de las hojas (2ª hoja verdadera desplegada) hasta la maduración del fruto; efectuar máximo 4 aplicaciones por campaña con intervalo mínimo de 7 días y un volumen de caldo de 400-1.000 L/ha. PS: 4 días.
Tomate: Control de oídio. Dosis: 0,5 kg/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar solo en invernadero mediante pulverización manual con lanza, desde el desarrollo de las hojas (2ª hoja verdadera desplegada) hasta la maduración del fruto; efectuar máximo 3 aplicaciones por campaña con intervalo mínimo de 7 días y un volumen de caldo de 400-1.000 L/ha. PS: 3 días.
Vid: Control de oídio (Uncinula necator), podredumbre negra, viruela y fomopsis. Dosis: 0,15-0,2 kg/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar mediante pulverización normal con tractor, desde el final del desarrollo de las hojas (9 o más hojas desplegadas) hasta el comienzo de la maduración del fruto; efectuar máximo 3 aplicaciones por campaña con un intervalo mínimo de 8 días y un volumen de caldo de 200-1.200 L/ha. PS: 35 días.
Condicionamientos generales: Aplicar mediante técnicas de pulverización. Las dosis expresadas corresponden a la concentración en el caldo para pulverización hidráulica, debiendo adaptarlas al volumen de caldo que se utilice en caso de pulverización hidroneumática (atomización). Cada 2 aplicaciones, alternar con otros fungicidas no susceptibles de resistencias cruzadas o tratar en mezclas con los mismos. Evitar el contacto con el follaje húmedo durante el tratamiento. El preparado no se usará en combinación con otros productos.
Manejo de resistencias: Para evitar la aparición de resistencias, no efectuar con este producto ni con ningún otro que contenga kresoxim-metil más de 4 aplicaciones por año en frutales de pepita y 3 aplicaciones en el resto de los cultivos.
Toxicología: Atención. Peligros para la salud: H351: Se sospecha que provoca cáncer. Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos duraderos. Usuarios: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales en lugares no destinados al público en general. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta las masas de agua superficial.
Dedalo® WG (21603)