FITOCUAIRAN

Nuestros servicios

SERVICIOS

Una larga trayectoria en los trabajos del campo nos permite ser conocedores de todo lo que puede necesitar para mejorar su rentabilidad de la manera más eficiente posible, es por ello que ofrecemos a todos los agricultores del Valle del Ebro la posibilidad de disponer de nuestros servicios y productos para obtener una mayor rentabilidad en su producción.

Destacando Fitosanitarios, Fertilizantes y Semillas así como un numeroso grupo de referencias dirigidas a la producción Profesional Agrícola.

Prestamos servicios de aplicación en campo, mediante equipos de pulverización de Fitosanitarios y Soluciones Líquidas.

Disponemos de abonadoras de gran volumen y localizadoras, para nuestros clientes con opción de entrega mediante camión pluma en la finca.

 

Teniendo establecida una red de Técnicos en campo distribuidos por las distintas áreas geográficas que revisan las condiciones y situaciones diarias de los principales cultivos teniendo de esta forma un control inmediato de las medidas preventivas o curativas que son necesarias a aplicar para el control de plagas, enfermedades, control de malas hierbas, prácticas de cultivo y Fisiopatías.

Grupo Fitocuairan, a través de su Servicio Técnico Agrícola, pone a disposición de los agricultores que lo precisen un Servicio de Acompañamiento en Finca, con el objetivo de asesorar mediante la visualización y del cultivo, durante todo su ciclo productivo, sobre temas relacionados con la nutrición, plagas, enfermedades, malas hierbas y técnicas de manejo productivos.

Es un método de regulación ecológico que nos ayuda a acabar con esta problemática. Esta técnica natural consiste en introducir otros organismos vivos en las plantaciones para reducir así una plaga concreta, convirtiéndolos así en herramientas naturales perfectas.

De esta manera, es posible erradicar por completo una plaga sin utilizar químicos, lo que afecta al medio ambiente y puede llegar incluso a aportar resistencia a los depredadores.

Mediante la técnica de confusión sexual (TCS), cuyo objetivo principal es evitar que macho y hembra se apareen mediante la confusión de sus sentidos. Para ello se colocan productos fitosanitarios por toda la plantación, básicamente feromonas, que confunde a los machos, saturando sus sentidos y por tanto pasando de largo evitando copular con las hembras.

De esta manera se consigue evitar la propagación de ciertas enfermedades en la plantación.

El control de plagas requiere de una planificación y el cumplimiento de las normas de Gestión Integral de plagas, ya que poder realizar el control de la manera adecuada requiere del monitoreo previo de la plantación o cultivo que corresponda.  

Esta fase del proceso realizada por la mano de especialistas en la agricultura y el producto correspondiente implica un seguimiento de la plaga en cuestión para poder establecer el momento óptimo de la aplicación del producto fitosanitario correspondiente evitando afectar la planta. 

Creemos en la agricultura ecológica profesional. Por ello estamos constantemente evolucionando en este sector para cumplir con la normativa vigente, en España este tipo de cultivo está regulado desde 1989, para obtener los mejores resultados y así proporcionar a los agricultores los medios y herramientas necesarios para obtener productos de calidad, adecuadamente identificados y acorde a la normativa legal vigente

Desde el año 2001, con la entrada en vigor del Real Decreto 1416/2001, los envases vacíos de fitosanitarios deben ser obligatoriamente entregados a un sistema integrado de gestión (SIG) con el fin de evitar la contaminación del medio ambiente.

Grupo fitocuairan pone al servico de sus clientes este servicio con el fin de facilitar su retirada y destrucción controlada.