Carrito

LUNA EXPERIENCE

SKU: CF-097-1 Categoría: Marca:

LUNA EXPERIENCE es un fungicida que combina fluopyram, nueva sustancia activa de amplio espectro, con tebuconazol, para el control de enfermedades de frutales, vid de vinificación, ajo y cebolla.

NECESITA CARNET: SI

LUNAEXPERIENCE   : Consulta registro del Ministerio : ES-00009

Solicitar presupuesto

Este producto no está disponible porque no quedan existencias.

COMPOSICIÓN Y USO

FLUOPYRAM 20% + TEBUCONAZOL 20% p/v. SC » Asociación de Fluopyram: Piridinil etil benzamida fungicida de amplio espectro (MoA FRAC code 7). Inhibe la respiración mitocondrial del hongo bloqueando el transporte de electrones en la cadena de la respiración a nivel de la succinato deshidrogenasa (Complejo II – Inhibidor SDH). Muestra actividad en las fases de germinación de las esporas, elongación del tubo germinativo y en el crecimiento del micelio y esporulación; con Tebuconazol: Triazol sistémico con actividad fungicida preventiva, curativa y erradicante (MoA FRAC code 3). Influye sobre el proceso de biosíntesis del esterol en los hongos patógenos. Pertenece a los fungicidas DMI (inhibidores de la desmetilación). Impide la desmetilación del C14 del lanosterol que da lugar a la acumulación de trimetilesteroles, e impide la deshidrogenación con lo que también se produce una acumulación de otros esteroles. En la planta se trasloca en sentido acrópeto. Presentado en forma de suspensión concentrada puede ser utilizado en:

Ajo: Control de roya, estenfilium, botritis y esclerotinia. Dosis: 0,6-1 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar desde la aparición de la 3ª hoja hasta la maduración del bulbo; efectuar 1 aplicación con un volumen de caldo de 300-800 L/ha. PS: 7 días.

Albaricoquero: Control de oídio y monilia. Recomendaciones de uso: Aplicar desde el momento de la floración hasta el inicio de la recolección; efectuar 1 aplicación a la dosis de 0,2-0,7 L/ha, o bien 2 aplicaciones a la dosis de 0,2-0,38 L/ha con un intervalo mínimo entre aplicaciones de 7 días y un volumen de caldo de 500-1.500 L/ha en ambos casos. PS: 7 días.

Cebolla: Control de roya, estenfilium, botritis y esclerotinia. Dosis: 0,6-1 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar desde la aparición de la 3ª hoja hasta la maduración del bulbo; efectuar 1 aplicación con un volumen de caldo de 300-800 L/ha. PS: 7 días.

Cerezo: Control de oídio y monilia. Recomendaciones de uso: Aplicar desde el momento de la floración hasta el inicio de la recolección; efectuar 1 aplicación a la dosis de 0,2-0,7 L/ha, o bien 2 aplicaciones a la dosis de 0,2-0,38 L/ha con un intervalo mínimo entre aplicaciones de 7 días y un volumen de caldo de 500-1.500 L/ha en ambos casos. PS: 7 días.

Manzano: Control de oídio, moteado y alternaria. Recomendaciones de uso: Aplicar desde el momento de la floración hasta el inicio de la recolección; efectuar 1 aplicación a la dosis de 0,2-0,75 L/ha, o bien 2 aplicaciones a la dosis de 0,2-0,45 L/ha con un intervalo mínimo entre aplicaciones de 7 días y un volumen de caldo de 500-1.500 L/ha en ambos casos. PS: 14 días.

Melocotonero: Control de oídio y monilia. Recomendaciones de uso: Aplicar desde el momento de la floración hasta el inicio de la recolección; efectuar 1 aplicación a la dosis de 0,2-0,7 L/ha, o bien 2 aplicaciones a la dosis de 0,2-0,38 L/ha con un intervalo mínimo entre aplicaciones de 7 días y un volumen de caldo de 500-1.500 L/ha en ambos casos. PS: 7 días.

Nectarino: Control de oídio y monilia. Recomendaciones de uso: Aplicar desde el momento de la floración hasta el inicio de la recolección; efectuar 1 aplicación a la dosis de 0,2-0,7 L/ha, o bien 2 aplicaciones a la dosis de 0,2-0,38 L/ha con un intervalo mínimo entre aplicaciones de 7 días y un volumen de caldo de 500-1.500 L/ha en ambos casos. PS: 7 días.

Peral: Control de estenfilium, oídio, moteado y alternaria. Recomendaciones de uso: Aplicar desde el momento de la floración hasta el inicio de la recolección; efectuar 1 aplicación a la dosis de 0,2-0,75 L/ha, o bien 2 aplicaciones a la dosis de 0,2-0,45 L/ha con un intervalo mínimo entre aplicaciones de 7 días y un volumen de caldo de 500-1.500 L/ha en ambos casos. PS: 14 días.

Vid para vinificación: Control de oídio. Dosis: 0,38 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar desde la aparición de la 1ª hoja hasta el estadio BBCH 73 (bayas del tamaño de un perdigón); efectuar 1 aplicación con un volumen de caldo de 400-1.500 L/ha; no realizar más de 2 aplicaciones por campaña, en total, con productos que contengan fluopyram o fluopicolida. PS: 14 días.

Condicionamientos generales: Aplicar en pulverización normal.

Toxicología: Atención. Peligros para la salud: H351: Se sospecha que provoca cáncer. H361: Se sospecha que daña al feto. Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos duraderos. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar en cultivos de ajos, cebolla y vid una banda de seguridad de 10 m hasta las masas de agua superficial; en frutales se dejará sin tratar una banda de seguridad de 20 m o de 10 m si se utilizan boquillas de reducción de deriva del 50% hasta las masas de agua superficial. Plazo de reentrada: No entrar al cultivo hasta que el producto esté seco. El plazo de reentrada en frutales de hueso será de 7 días; en frutales de pepita si se realiza una aplicación será de 10 días; y 14 días en vid y en frutales de pepita si se efectúan 2 aplicaciones.

LUNA Experience (ES-00009)

FICHA DE SEGURIDAD

CATÁLOGO