Carrito

SPARTA WG

SKU: CV-AG155 Categoría: Marca:

SPARTA WG. Fungicida sistémico a base de tebuconazol con control preventivo y curativo sobre diversas enfermedades (oídio, moteado, estemfilium, monilia y cladosporiosis ) en hortalizas y frutales. Se presenta en forma de granulado dispersable en agua (WG) para aplicar mediante pulverización foliar.

NECESITA CARNET: SI

SPARTA WG : Consulta el registro del ministerio: 25110

Solicitar presupuesto

COMPOSICIÓN Y USO

TEBUCONAZOL 25%. WG » Triazol sistémico con actividad fungicida preventiva, curativa y erradicante (MoA FRAC code 3). Influye sobre el proceso de biosíntesis del esterol en los hongos patógenos. Pertenece a los fungicidas DMI (inhibidores de la desmetilación). Impide la desmetilación del C14 del lanosterol que da lugar a la acumulación de trimetilesteroles, e impide la deshidrogenación con lo que también se produce una acumulación de otros esteroles. En la planta se trasloca en sentido acrópeto. Presentado en forma de granulado dispersable en agua puede ser utilizado en:

Cucurbitáceas de piel comestible (calabacín pepino): Control de oídio y cladosporiosis. Dosis: 0,5 kg/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar al aire libre y en invernadero desde que 9 o más hojas del tallo principal están desplegadas (BBCH 19) hasta el comienzo de la aparición del órgano floral (BBCH 45); efectuar máximo 2 aplicaciones por campaña con un intervalo mínimo de 10 días y un volumen de caldo de 1.000 L/ha; en el caso de ser necesario un mayor número de aplicaciones, éstas deberán realizarse con productos que no sean de la misma familia química. PS: 3 días.

Frutales de hueso (albaricoquerocerezociruelomelocotonero nectarino): Control de oídio y monilia. Dosis: 40-75 g/hl. Recomendaciones de uso: Aplicar desde que las yemas florales simples aún cerradas están ligeramente abiertas (BBCH 51) hasta postcosecha (BBCH 99); efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de caldo de 1.000-1.375 L/ha; dosis de 0,5-0,55 kg/ha. PS: 7días.

Manzano: Control de moteado y oídio. Dosis: 40-75 g/hl. Recomendaciones de uso: Aplicar desde que las yemas se hinchan (BBCH 51) hasta postcosecha (BBCH 99); efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de caldo de 1.000-1.500 L/ha; dosis de 0,5-0,65 kg/ha. PS: 14 días.

Peral: Control de moteado y estenfilium. Dosis: 40-75 g/hl. Recomendaciones de uso: Aplicar desde que las yemas se hinchan (BBCH 51) hasta postcosecha (BBCH 99); efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de caldo de 1.000-1.500 L/ha; dosis de 0,5-0,65 kg/ha. PS: 14 días.

Pimiento: Control de oídio y cladosporiosis. Dosis: 0,5 kg/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar al aire libre y en invernadero desde que 9 o más hojas del tallo principal están desplegadas (BBCH 19) hasta el comienzo de la aparición del órgano floral (BBCH 45); efectuar máximo 2 aplicaciones por campaña con un intervalo mínimo de 10 días y un volumen de caldo de 1.000 L/ha; en el caso de ser necesario un mayor número de aplicaciones, éstas deberán realizarse con productos que no sean de la misma familia química. PS: 3 días.

Tomate: Control de oídio y cladosporiosis. Dosis: 0,5 kg/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar al aire libre y en invernadero desde que 9 o más hojas del tallo principal están desplegadas (BBCH 19) hasta el comienzo de la aparición del órgano floral (BBCH 45); efectuar máximo 3 aplicaciones por campaña con un intervalo mínimo de 10 días y un volumen de caldo de 1.000 L/ha. PS: 3 días.

Condicionamientos generales: Fungicida sistémico preventivo y curativo, para uso profesional. En cultivos al aire libre, aplicar mediante tractor o de manera manual. Para aplicaciones manuales en frutales de hueso y pepita emplear únicamente mochila hidráulica. En cultivos en invernadero aplicar mediante lanza o pistola de pulverización. En invernadero, cuando el cultivo supere el metro de altura, la anchura libre entre las líneas del cultivo deberá ser como mínimo de 1,2 metros.

Toxicología: Atención. Peligros para la salud: H361d: Se sospecha que daña al feto. Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad hasta las masas de agua superficial de 30 m con 10 m de cubierta vegetal para manzano, peral, albaricoquero, cerezo, ciruelo, melocotonero y nectarino; y 20 m con cubierta vegetal para tomate, pimiento, pepino y calabacín. Plazo de reentrada: Al aire libre para todas las tareas, excepto las de inspección y riego, será necesario respetar un plazo de reentrada de 2 días en melón, pepino, calabacín y pimiento; 2 días en peral, manzano, albaricoque, cerezo, ciruelo, melocotonero y nectarino, para aplicaciones de 0,5 kg/ha; 14 días en peral y manzano para aplicaciones de 0,65 kg/ha; y 7 días en albaricoque, cerezo, ciruelo, melocotonero y nectarino, para aplicaciones de 0,55 kg/ha. En invernadero para todas las tareas, excepto las de inspección y riego, será necesario respetar un plazo de reentrada de 2 días en el cultivo de pepino, calabacín y pimiento. El plazo de reentrada se corresponde con el periodo mínimo que tiene que transcurrir para la realización de actividades que supongan el contacto prolongado (mayor a 2 horas) con el cultivo tratado. No entrar al cultivo hasta que el producto esté seco. Ventilar bien los invernaderos tratados antes de volver a entrar.

Sparta WG® (25110)

  • Peso:
    1 kg
  • Envase:

FICHA DE SEGURIDAD

Avda Zaragoza 21, 50298 Pinseque (Zaragoza)

(+34) 976 617 312

En FitoCuairan actualmente somos el referente en fitosanitarios agrícolas en Zaragoza.

Usamos

Pago seguro

iconos-metodo-de-pago

Con conexión segura

lets-encrypt

Copyright Fitocuairan. Página web por Hazhistoria