Carrito

FOLICUR 25 EW

SKU: CF-023 Categoría: Marca:

Folicur® 25 EW es un producto fungicida de amplio espectro de acción y propiedades sistémicas. Se caracteriza por su acción eficaz contra hongos causantes de botritis, oídios, royas y repilo. Como producto perteneciente al grupo de los triazoles, se caracteriza igualmente por su efecto no sólo preventivo, sino también curativo y erradicativo. También presenta un amplio espectro de acción para el uso en post-cosecha de frutos cítricos. Se caracteriza por su acción altamente eficaz contra Penicillium.

NECESITA CARNET: SI

FOLICUR 25 EW  : Consulta registro del Ministerio : 18640

Solicitar presupuesto

Este producto no está disponible porque no quedan existencias.

COMPOSICIÓN Y USO

TEBUCONAZOL 25% p/v. EW » Triazol sistémico con actividad fungicida preventiva, curativa y erradicante (MoA FRAC code 3). Influye sobre el proceso de biosíntesis del esterol en los hongos patógenos. Pertenece a los fungicidas DMI (inhibidores de la desmetilación). Impide la desmetilación del C14 del lanosterol que da lugar a la acumulación de trimetilesteroles, e impide la deshidrogenación con lo que también se produce una acumulación de otros esteroles. En la planta se trasloca en sentido acrópeto. Protector postcosecha de frutos. Presentado en forma de emulsión de aceite en agua puede ser utilizado en:

Cebada: Control de helmintosporium, oídio, roya, roya amarilla, roya parda, roya negra y septoria. Dosis: 1 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar en pulverización normal con tractor; efectuar máximo 2 aplicaciones desde el fin de ahijado hasta fin de floración con un intervalo mínimo entre aplicaciones de 14 días. PS: 35 días.

Frutos cítricos: Control de penicilium. Dosis: 400 cc/hl. Recomendaciones de uso: Aplicar mediante ducha (sistema drencher) en el momento de la recepción previamente a la entrada de la cámara; alternativamente se podrá aplicar mediante pulverización en túnel sobre la cinta transportadora antes del encerado o bien en mezcla con las ceras autorizadas. PS: NP.

Olivo: Control de repilo. Dosis: 60 cc/hl. Recomendaciones de uso: Aplicar en pulverización normal con tractor, pulverización manual o pulverización centrífuga; efectuar 1 tratamiento antes de la floración en primavera con una dosis máxima de 0,6 L/ha. PS: NP.

Trigo: Control de helmintosporium, oídio, roya, roya amarilla, roya parda, roya negra y septoria. Dosis: 1 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar en pulverización normal con tractor; efectuar máximo 2 aplicaciones desde fin de ahijado hasta fin de floración con un intervalo mínimo entre aplicaciones de 14 días. PS: 35 días.

Vid para vinificación: Control de botritis y oídio. Dosis: 40-100 cc/hl. Recomendaciones de uso: Aplicar en pulverización normal con tractor, pulverización manual o pulverización centrífuga; efectuar 1 aplicación por campaña con un máximo de 0,5 L/ha. PS: 21 días.

Condicionamientos generales: Aplicar en pulverización, dependiendo la dosis de la enfermedad y del grado de ataque. En la etiqueta se darán las instrucciones para la correcta aplicación del producto en los distintos casos, especificando las especies de roya contra las que es eficaz e indicando la conveniencia de alternar los tratamientos con otros fungicidas de distinta naturaleza con el fin de evitar la aparición de resistencias. El recipiente debe abrirse al aire libre y en tiempo seco.

Toxicología: Peligro. Peligros para la salud: H302+H332: Nocivo en caso de ingestión o inhalación. H318: Provoca lesiones oculares graves. H335: Puede irritar las vías respiratorias. H361d: Se sospecha que daña al feto. Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Uso reservado a centrales hortofrutícolas. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 20 m con cubierta vegetal para cereales, 10 m con cubierta vegetal para vid y 15 m para olivos hasta las masas de agua superficial. Plazo de reentrada: No entrar al cultivo hasta que el producto esté seco. Ventilar los invernaderos tratados hasta que se haya secado la pulverización antes de volver a entrar.

FOLICUR 25 EW (18640)

FICHA DE SEGURIDAD