FENOXAPROP-P-ETIL 6,9% + MEFENPIR DIETIL 7,5% p / v. EW »Contiene mefenpir-dietil 7,5% p / v como protector (antídoto). Ariloxifenoxi-propionato (FOPs), herbicida con actividad sistémica y por contacto, es absorbido por las hojas y transportado por la savia tanto basípeta como acrópetamente, siendo acumulado en los tejidos meristémicos; resultante efectivo en el control de gramíneas (MoA HRAC group A, WSSA 1). En el interior de la planta se hidroliza rápidamente formando el ácido fenoxaprop que inhibe la acetil coenzima-A-carboxilasa y, con ello, la formación de los ácidos grasos que forman la membrana celular, con lo que se impide la formación de células en los puntos de crecimiento. Reducir el contenido de clorofila, inhibición rápida de las reacciones inducidas por las auxinas, descenso en la fijación de CO 2 , ruptura de membranas y necrosis de los tejidos meristémicos. Resulta efectivo en el control en postemergencia de alpiste ( Phalaris canariensis ), alpiste fino ( Phalaris paradoxa ), alpiste ( Phalaris brachystachys , Phalaris minor ) y otros alpistes, avena loca de primavera ( Avena fatua), avena loca de otoño ( Avena sterilis ), ballueca ( Avena barbata ), avena loca ( Avena sp. ), cola de zorra ( Alopecurus myosuroides , Alopecurus sp. ) y otras malas hierbas gramíneas anuales. Presentado en forma de emulsión de aceite en agua puede ser utilizado en:
Cebada : Control de alopecurus, avena loca y phalaris. Dosis: 0,8-1,2 L / ha. PD: NP.
Centeno : Control de alopecurus, avena loca y phalaris. Dosis: 0,8-1,2 L / ha. PD: NP.
Trigo : Control de alopecurus, avena loca y phalaris. Dosis: 0,8-1,2 L / ha. PD: NP.
Triticale : Control de alopecurus, avena loca y phalaris. Dosis: 0,8-1,2 L / ha. PD: NP.
Condicionamientos generales: Controla malas hierbas en postemergencia. Aplicar en pulverización iniciando los tratamientos cuando las malas hierbas tengan 2-3 hojas (usando las dosis más bajas) y hasta el final del ahijado (usando las dosis más altas). Buenas condiciones climáticas, alta humedad tanto atmosférica como edáfica y temperatura suave, favorecen la actividad del herbicida y resultó su eficacia, mientras que la sequía, el encharcamiento, una lluvia dentro de las 24 horas siguientes al tratamiento, las bajas temperaturas, o las muy elevadas, la disminuyen. No aplicar sobre hojas húmedas o con hielo. No tratar cultivos con deficiencias nutricionales, ni sobre los que hayan sido pastados, ni si el suelo está compactado. Suspender la aplicación si el frío es intenso y las heladas se mantiene día y noche, varios días consecutivos.
Toxicología: Atención. Peligros para la salud: H317: Puede provocar una reacción alérgica en la piel. Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta las masas de agua superficial. Plantas no objetivo: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta la zona no cultivada, o sin banda si se utilizan boquillas de reducción de deriva del 50%. Plazo de reentrada: No entrar al cultivo hasta que el producto esté seco.
RALON Súper (24809)