Carrito

AZOTE

SKU: CV-AF102 Categoría: Marca:

NECESITA CARNET: SI

AZOTE (Acceda al registro del Ministerio:24239 )
Herbicida que se caracteriza por su acción sobre las hierbas de hoja ancha. Es absorbido por vía foliar, radicular y por los tallos jóvenes. Debido a su mecanismo de acción, su mayor eficacia se manifiesta en las plantas preemergentes o en preemergencia temprana, hasta la aparición de la cuarta hoja verdadera.

 

 

Solicitar presupuesto

Este producto no está disponible porque no quedan existencias.

COMPOSICIÓN Y USO

DIFLUFENICAN 50% p / v. SC »Piridincarboxamida, herbicida de pre y postemergencia temprana contra dicotiledóneas, selectivo en cereales de invierno, únicamente activo sobre tejidos vegetales jóvenes y en desarrollo ( MoA HRAC group F1, WSSA 12 ). Se absorbe por vía foliar, caulinar (tallos jóvenes) y radical, being transportado hacia los tejidos apicales en los que impide la biosíntesis de los carotenoides con lo que, en presencia de un exceso de iluminación, se produce oxígeno naciente que destruye la clorofila, provocando una clorosis en los nuevos brotes y finalmente la desecación total de la plántula. Su velocidad de acción está en relación muy directa con la intensidad de luz. Presentado en forma de suspensión concentrada puede ser utilizado en:

Almendro (uso menor autorizado por procedimiento nacional) : Control de malas hierbas dicotiledóneas anuales. Dosis: 0,5-0,7 L / ha. Recomendaciones de uso: Aplicar desde fin de cosecha hasta caída de los pétalos mediante pulverización a baja presión dirigida al suelo, sin mojar las partes verdes del cultivo en preemergencia o postemergencia temprana de las malas hierbas; efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de caldo de 200-600 L / ha; no superar nunca la dosis de 0,7 L / ha. PD: NP.

Caqui (uso menor autorizado por procedimiento nacional) : Control de malas hierbas dicotiledóneas anuales. Dosis: 0,35-0,7 L / ha. Recomendaciones de uso: Aplicar sin mojar las partes verdes del cultivo, en preemergencia o postemergencia temprana de las malas hierbas; emplear un volumen de caldo de 200-600 L / ha; no superar nunca la dosis de 0,7 L / ha. PD: NP.

Cebada : Control de malas hierbas dicotiledóneas anuales. Dosis: 0,15-0,25 L / ha. Recomendaciones de uso: Aplicar hasta el final del ahijado (macollamiento) con un volumen de caldo de 300-600 L / ha; no superar la dosis de 0,25 L / ha. PD: NP.

Centeno : Control de malas hierbas dicotiledóneas anuales. Dosis: 0,15-0,25 L / ha. Recomendaciones de uso: Aplicar hasta el final del ahijado (macollamiento) con un volumen de caldo de 300-600 L / ha; no superar la dosis de 0,25 L / ha. PD: NP.

Cítricos : Control de malas hierbas dicotiledóneas anuales. Dosis: 0,5-0,7 L / ha. Recomendaciones de uso: Emplear un volumen de caldo de 200-600 L / ha; no superar nunca la dosis de 0,7 L / ha. PD: NP.

Frutales de hueso : Control de malas hierbas dicotiledóneas anuales. Dosis: 0,5-0,7 L / ha. Recomendaciones de uso: Emplear un volumen de caldo de 200-600 L / ha; no superar nunca la dosis de 0,7 L / ha. PD: NP.

Frutales de pepita : Control de malas hierbas dicotiledóneas anuales. Dosis: 0,5-0,7 L / ha. Recomendaciones de uso: Emplear un volumen de caldo de 200-600 L / ha; no superar nunca la dosis de 0,7 L / ha. PD: NP.

Olivo de almazara : Control de malas hierbas dicotiledóneas anuales. Dosis: 0,3-0,75 L / ha. Recomendaciones de uso: No aplicar si hay aceituna caída; después de la aplicación y cuando el suelo esté seco, se podrá tirar la aceituna para posterior recolección; efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de caldo de 200-600 L / ha; no superar nunca la dosis de 0,75 L / ha. PD: 21 días.

Olivo de verdeo : Control de malas hierbas dicotiledóneas anuales. Dosis: 0,3-0,75 L / ha. Recomendaciones de uso: Emplear un volumen de caldo de 200-600 L / ha; no superar nunca la dosis de 0,75 L / ha. PD: NP.

Trigo : Control de malas hierbas dicotiledóneas anuales. Dosis: 0,15-0,25 L / ha. Recomendaciones de uso: Aplicar hasta el final del ahijado (macollamiento) con un volumen de caldo de 300-600 L / ha; no superar la dosis de 0,25 L / ha. PD: NP.

Triticale : Control de malas hierbas dicotiledóneas anuales. Dosis: 0,15-0,25 L / ha. Recomendaciones de uso: Aplicar hasta el final del ahijado (macollamiento) con un volumen de caldo de 300-600 L / ha; no superar la dosis de 0,25 L / ha. PD: NP.

Vid : Control de malas hierbas dicotiledóneas anuales. Dosis: 0,5-0,6 L / ha. Recomendaciones de uso: Aplicar únicamente durante el periodo de parada vegetativa o letargo con un volumen de caldo de 200-600 L / ha; no superar nunca la dosis de 0,6 L / ha. PD: NP.

Condicionamientos generales: Realizar una sola aplicación mediante pulverización a baja presión dirigida al suelo sin mojar las partes verdes del cultivo, en preemergencia o postemergencia temprana de las malas hierbas. No aplicar en terrenos arenosos, pedregosos o con elevado contenido en materia orgánica. En la etiqueta se darán instrucciones para la correcta utilización del producto, así como las advertencias necesarias para que el agricultor pueda cerciorarse de los riesgos de utilización del producto por fitotoxicidad en variedades sensibles del propio cultivo, en los cultivos adyacentes o en los siguientes en la alternativa.

Toxicología: Atención. Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 20 m hasta las masas de agua superficiales. Plantas no objetivo: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta la zona no cultivada. Plazo de reentrada: No entrar al cultivo hasta que el producto esté seco.

AZOTE (24239)

FICHA DE SEGURIDAD

FICHA TÉCNICA

Avda Zaragoza 21, 50298 Pinseque (Zaragoza)

(+34) 976 617 312

En FitoCuairan actualmente somos el referente en fitosanitarios agrícolas en Zaragoza.

Usamos

Pago seguro

iconos-metodo-de-pago

Con conexión segura

lets-encrypt

Copyright Fitocuairan. Página web por Hazhistoria