Carrito

CAPRENO SC

SKU: CH-071 Categoría: Marca:

CAPRENO SC® es un herbicida sistémico de postemergencia para el control de malas hierbas anuales gramíneas y dicotiledóneas en maíz.

NECESITA CARNET: SI

CAPRENO SC : Consulta registro del Ministerio : ES-00403

1 litro

Solicitar presupuesto

COMPOSICIÓN Y USO

TEMBOTRIONA 34,5% + TIENCARBAZONA METIL 6,8% p/v. SC » Contiene el antídoto Isoxadifen-etil a una concentración de 134 g/L. Asociación de Tembotriona: Triquetona con actividad herbicida (MoA HRAC group F2, WSSA 27). Selectivo de postemergencia que resulta efectivo en el control de un amplio espectro de malas hierbas dicotiledóneas (de hoja ancha) y malas hierbas monocotiledóneas (de hoja estrecha). Penetra rápidamente en la planta y se mueve en su interior por el floema y xilema. Inhibidor de la enzima p-hidroxifenilpiruvato dioxigenasa (HPPD), la formación de carotenoides es interrumpida por la inhibición de esta encima; con Tiencarbazona metil: Triazolona herbicida preemergente, al cultivo y a la maleza, con un amplio margen de aplicación: Desde la preemergencia hasta el estado de 2 hojas verdaderas, con efecto residual y de contacto, aunque presenta menos acción en aplicaciones foliares sobre las malezas (MoA HRAC group B, WSSA 2). Se trasloca mayormente por el xilema llegando a los puntos de crecimiento en la planta, donde ejerce su acción en la enzima Aceto Lactato Sintetasa, enzima que interviene en la síntesis de aminoácidos esenciales valina, leucina e isoleucina. Tiene efecto de quemado en malezas recién nacidas. Incluye en su composición el antídoto isoxadifen-etil, que asegura la selectividad del producto para el cultivo. Presentado en forma de suspensión oleosa puede ser utilizado en:

Maíz: Control de malas hierbas anuales. Dosis: 0,22-0,29 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar en pulverización desde el desarrollo de la 2ª hoja (BBCH 12) hasta el desarrollo de la 6ª hoja (BBCH 16); efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de caldo de 200-400 L/ha. PS: NP.

Condicionamientos generales: Aplicar en pulverización normal. El preparado no se usará en combinación con otros productos.

Toxicología: Atención. Peligros para la salud: H317: Puede provocar una reacción alérgica en la piel. H361d: Se sospecha que daña al feto. H373: Puede provocar daños en los órganos tras exposiciones prolongadas o repetidas. Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Organismos acuáticos: No aplicar el producto en áreas susceptibles de escorrentía. Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta las masas de agua superficial. Plazo de reentrada: No entrar en los cultivos tratados hasta que se haya secado la pulverización.

CAPRENO SC (ES-00403)

FICHA DE SEGURIDAD

Avda Zaragoza 21, 50298 Pinseque (Zaragoza)

(+34) 976 617 312

En FitoCuairan actualmente somos el referente en fitosanitarios agrícolas en Zaragoza.

Usamos

Pago seguro

iconos-metodo-de-pago

Con conexión segura

lets-encrypt

Copyright Fitocuairan. Página web por Hazhistoria