Carrito

VANGUARD 5 KILOS

SKU: IS025 Categoría: Marca:
VANGUARD
HIERRO 4,7%. (EDDHA o-o 4,25%) MG

Correctores de carencias de Hierro (como Fe)

TIPO DE FORMULADO: MG – Microgranulado

Solicitar presupuesto

COMPOSICIÓN Y USO

HIERRO 4,7%. (EDDHA o-o 4,25%) MG » Composición: Hierro 4,7%; hierro EDDHA orto-orto 4,25%; manganeso 1%; manganeso EDDHA orto-orto 0,9%; zinc 0,5%; zinc EDDHA orto-orto 0,45%. Agente quelante: EDDHA. Intervalo de estabilidad de pH de la fracción quelatada pH 4-12. Corrector de carencias triples de hierro, manganeso y zinc. Microgránulos solubles. Se caracteriza porque el contenido total en micronutrientes quelatados en forma orto-orto EDDHA es del 90%. El isómero orto-orto EDDHA es el único agente quelatante estable frente a los materiales del suelo (especialmente arcillas y materia orgánica), y es el único que garantiza la estabilidad de los metales Fe y Mn en suelos calizos, poniéndolos a disponibilidad de la planta. En conjunto se trata de un producto muy estable en suelos calizos. Permite que la planta tome por su vía natural, la vía radicular, los principales micronutrientes presentes en el sistema suelo-planta e implicados en la nutrición vegetal. Corrector de carencias de hierro en todo tipo de cultivos (vid, frutales, cítricos, florales, ornamentales, fresal, etc.). Se utiliza como tratamiento preventivo, o bien curativo desde la aparición de los primeros síntomas (amarillez de las hojas). Aplicar desde el momento del trasplante en cultivos hortícolas y ornamentales. En árboles, debe aplicarse antes del inicio de la actividad vegetativa, al final del invierno. En cítricos debe administrarse también antes de la movida de verano. Durante el periodo vegetativo, desde los primeros síntomas de amarilleamiento de las hojas, el reverdecimiento se manifiesta a las dos semanas de que el producto se haya puesto a disposición de las raíces. Se aplica directamente sobre el suelo en agua de todos los sistemas de irrigación (gota-gota, canal, inyección, aspersión, reja, etc.). Un riego abundante posterior a la aplicación en el suelo facilita la penetración del producto hasta las raíces. Puede aplicarse de forma localizada, abriendo un surco de 15-20 cm de profundidad bajo la circunferencia de la copa, aplicando el producto en forma de solución acuosa, y cerrando el surco posteriormente. En general procurar un abundante riego de la superficie posterior al tratamiento.

Dosis: Cítricos, frutales avellano: Recién plantados, 3,6-11 g/pie; empezando a producir 11-18 g/pie; en plena producción 22-36 g/pie; muy desarrollados 36-72 g/pie. Hortícolas ornamentales: 0,7-3,6 g/m2Viveros: Por pie, 0,7-2,2 g; por m2 de superficie, 2,2-3,6 g. Vid: Recién plantada, 2,2-3,6 g/pie; en producción, 3,6-7,2 g/pie.

Precauciones de uso: La solubilidad media es de 120 g/L en condiciones ideales, sin embargo, se recomienda no disolver el producto en concentraciones superiores a 80 g/L de agua. No mezclar con productos que contenga cobre y/o plomo.

  • Peso:
    5 kg
  • Dimensiones:
    35 × 2 × 49 cm

FICHA DE SEGURIDAD

Avda Zaragoza 21, 50298 Pinseque (Zaragoza)

(+34) 976 617 312

En FitoCuairan actualmente somos el referente en fitosanitarios agrícolas en Zaragoza.

Usamos

Pago seguro

iconos-metodo-de-pago

Con conexión segura

lets-encrypt

Copyright Fitocuairan. Página web por Hazhistoria