FLUROXIPIR 20% p / v. EC »Éster metilheptil. Auxina sintética derivada del ácido picolínico (MoA HRAC grupo O, WSSA 4 ). Herbicida de traslocación que es absorbido rápidamente por las hojas; en postemergencia, en aplicación foliar, resulta efectivo sobre un amplio número de especies de hoja ancha en las que induce respuestas típicamente características de las auxinas, como ‘abolladura de las hojas’ a las 2 horas de la aplicación. Presentado en forma de concentrado emulsionable puede ser utilizado en:
Avena ( avena de invierno y avena de primavera ): Control de malas hierbas dicotiledóneas. Dosis: 0,75-1 L / ha. Recomendaciones de uso: Aplicar en postemergencia, hasta no más tarde del final del encañado; efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de caldo de 150-400 L / ha y si hay rebrotes de patata de 300-400 L / ha. PD: NP.
Cebada ( cebada de invierno y cebada de primavera ): Control de malas hierbas dicotiledóneas. Dosis: 0,75-1 L / ha. Recomendaciones de uso: Aplicar en postemergencia, desde 3 hojas del cereal hasta no más tarde del final del encañado; efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de caldo de 150-400 L / ha y si hay rebrotes de patata de 300-400 L / ha. PD: NP.
Centeno : Control de malas hierbas dicotiledóneas. Dosis: 0,75-1 L / ha. Recomendaciones de uso: Aplicar en postemergencia, hasta no más tarde del final del encañado; efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de caldo de 150-400 L / ha y si hay rebrotes de patata de 300-400 L / ha. PD: NP.
Cítricos : Control de malas hierbas dicotiledóneas. Dosis: 1,5 L / ha. Recomendaciones de uso: Aplicar en postemergencia de las malas hierbas en aplicación dirigida al suelo, sin mojar los árboles; efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de caldo de 200-400 L / ha. PD: 15 días.
Gramíneas (prados de siembra): Control de malas hierbas dicotiledóneas. Dosis: 1,5-2 L / ha. Recomendaciones de uso: Aplicar en postemergencia de las malas hierbas; cuando se utiliza en tratamientos localizados en praderas permanentes, rotacionales o nuevas siembras de praderas de gramíneas, la concentración máxima no debe exceder de 300 ml / 100 L de agua; el plazo de seguridad se refiere al plazo de espera para la entrada de ganado en las parcelas tratadas; emplear un volumen de caldo de 200-400 L / ha y en pradera establecida 300-400 L / ha. PD: 14 días.
Maíz : Control de malas hierbas dicotiledóneas. Dosis: 1 L / ha. Recomendaciones de uso: Aplicar en postemergencia de las malas hierbas, entre las 3 y 5 hojas del cultivo; efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de caldo de 150-400 L / ha y si hay rebrotes de patata de 300-400 L / ha. PD: NP.
Maíz forrajero : Control de malas hierbas dicotiledóneas. Dosis: 1 L / ha. Recomendaciones de uso: Aplicar en postemergencia de las malas hierbas, entre las 3 y 5 hojas del cultivo; efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de caldo de 150-400 L / ha y si hay rebrotes de patata de 300-400 L / ha. PD: NP.
Olivo : Control de malas hierbas dicotiledóneas. Dosis: 1,5 L / ha. Recomendaciones de uso: Aplicar en postemergencia de las malas hierbas en aplicación dirigida al suelo, sin mojar los árboles; efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de caldo de 200-400 L / ha. PD: NP.
Trigo ( trigo de invierno y trigo de primavera ): Control de malas hierbas dicotiledóneas. Dosis: 0,75-1 L / ha. Recomendaciones de uso: Aplicar en postemergencia, desde 3 hojas del cereal hasta no más tarde del final del encañado; efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de caldo de 150-400 L / ha y si hay rebrotes de patata de 300-400 L / ha. PD: NP.
Triticale : Control de malas hierbas dicotiledóneas. Dosis: 0,75-1 L / ha. Recomendaciones de uso: Aplicar en postemergencia, hasta no más tarde del final del encañado; efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de caldo de 150-400 L / ha y si hay rebrotes de patata de 300-400 L / ha. PD: NP.
Condicionamientos generales:Herbicida de traslocación, principalmente absorbido por las hojas, selectivo para el control en postemergencia de malas hierbas de hoja ancha. Aplicar en pulverización normal con tractor para todos los usos o manual con lanza / pistola y mochila en olivo, cítricos y gramíneas (prados de siembra). No hacer rotación de cultivos o escarificar hasta que no hayan pasado 7 días desde el tratamiento. No utilizar el producto en cultivos asociados con tréboles u otras leguminosas, podría ser usado en cultivos asociados a praderas de gramíneas solo si están firmemente establecidos, no utilizar en cultivos destinados a obtención de simiente. No aplicar antes del 1 de marzo del año de la cosecha. Cuando el producto es utilizado en tratamientos localizados en praderas permanentes, rotacionales o nuevas siembras de praderas de gramíneas, la concentración máxima no debe exceder de 300 ml / 100 L de agua. No efectuar tratamientos en días de viento y tomar precauciones para evitar daños en cultivos colindantes, así como evitar solapes en la pulverización. En olivo y cítricos, no aplicar en plantaciones de menos de 4 años. No mojar los árboles, en especial los brotes jóvenes. Durante la aplicación del producto, el operador evitará el contacto con el follaje húmedo. El preparado no se usará en combinación con otros productos. el operador evitará el contacto con el follaje húmedo. El preparado no se usará en combinación con otros productos. el operador evitará el contacto con el follaje húmedo. El preparado no se usará en combinación con otros productos.
Toxicología: Peligro. Peligros físicos: H226: Líquido y vapores inflamables. Peligros para la salud: H304: Puede ser mortal en caso de ingestión y penetración en las vías respiratorias. H315: Provoca irritación cutánea. H317: Puede provocar una reacción alérgica en la piel. H319: Provoca irritación ocular grave. H335: Puede irritar las vías respiratorias. H336: Puede provocar somnolencia o vértigo. Peligros para el medio ambiente: H412: Nocivo para los organismos acuáticos, con efectos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Uso profesional. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta las masas de agua superficial.Plantas no objetivo: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta la zona no cultivada. Aguas subterráneas: Por riesgo de contaminación de aguas subterráneas se limita el uso de suelos ácidos. Plazo de reentrada: No entrar al cultivo hasta que el producto esté seco.
ÁRBITRO (25400)