Carrito

CENTURION PLUS

SKU: CH-008 Categoría: Marca:

Centurion® Plus es un herbicida para aplicar en postemergencia, contra gramíneas, en cultivos de hoja ancha

NECESITA CARNET: SI

CENTURION PLUS : Consulta registro del Ministerio : 22225

Solicitar presupuesto

Este producto no está disponible porque no quedan existencias.

COMPOSICIÓN Y USO

CLETODIM 12% p/v. EC » Ciclohexanodiona (DIMs), herbicida antigramíneas de postemergencia que se caracteriza por su bajo efecto sobre dicotiledóneas (MoA HRAC group A, WSSA 1). Se absorbe rápidamente y se trasloca fácilmente desde las hojas tratadas al sistema radical y puntos de crecimiento de la planta. Inhibidor de la acetil coenzima A carboxilasa. Produce una rápida reducción del vigor y crecimiento, clorosis y necrosis en la parte del tejido joven de las plantas. Herbicida contra malas hierbas gramíneas en postemergencia. Presentado en forma de concentrado emulsionable puede ser utilizado en:

Ajo: Control de malas hierbas gramíneas anuales y malas hierbas gramíneas vivaces. Dosis: 1-1,5 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar desde 2ª hoja claramente visible > 3 cm (BBCH 12) hasta el bulbo o fuste ha alcanzado el 50% de su diámetro final (BBCH 45); efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de caldo de 200-400 L/ha. PS: 56 días.

Alcachofa: Control de malas hierbas gramíneas anuales y malas hierbas gramíneas vivaces. Dosis: 1-1,5 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar desde desarrollo de la 2ª hoja, o par de hojas verdaderas o verticilio (BBCH 12) hasta órganos florales o botones florales visibles (BBCH 51); efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de caldo de 200-400 L/ha. PS: 40 días.

Alfalfa: Control de malas hierbas gramíneas anuales y malas hierbas gramíneas vivaces. Dosis: 1-1,5 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar desde desarrollo de la 2ª hoja, o par de hojas verdaderas o verticilio (BBCH 12) hasta desarrollo de 9 o más hojas verdaderas o pares de hojas o verticilios (BBCH 19); efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de caldo de 200-400 L/ha. PS: 40 días.

Algodonero: Control de malas hierbas gramíneas anuales y malas hierbas gramíneas vivaces. Dosis: 1-1,5 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar desde 2ª hoja desplegada (BBCH 12) hasta 9 o más hojas desplegadas, brotes laterales no visibles (BBCH 19); efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de caldo de 200-400 L/ha. PS: 100 días.

Cacahuete: Control de malas hierbas gramíneas anuales y malas hierbas gramíneas vivaces. Dosis: 1-1,5 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar desde 2ª hoja verdadera desplegada (BBCH 12) hasta las hojas de 50% de las plantas se tocan entre las hileras (BBCH 35); efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de caldo de 200-400 L/ha. PS: 60 días.

Cebolla: Control de malas hierbas gramíneas anuales y malas hierbas gramíneas vivaces. Dosis: 1-1,5 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar desde 2ª hoja claramente visible > 3 cm (BBCH 12) hasta el bulbo o fuste ha alcanzado el 50% de su diámetro final (BBCH 45); efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de caldo de 200-400 L/ha. PS: 56 días.

Colza: Control de malas hierbas gramíneas anuales. Dosis: 1 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar desde 2 hojas, desplegadas (BBCH 12) hasta 2 entrenudos perceptibles (BBCH 32); efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de caldo de 200-400 L/ha. PS: 120 días.

Girasol: Control de malas hierbas gramíneas anuales y malas hierbas gramíneas vivaces. Dosis: 1-1,5 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar desde primer par de hojas desplegadas (BBCH 12) hasta 9 o más hojas desplegadas (BBCH 19); efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de caldo de 200-400 L/ha. PS: 100 días.

Leguminosas de grano incluye judía guisante (secos): Control de malas hierbas gramíneas anuales. Dosis: 1 L/ha. Recomendaciones de uso: Efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de caldo de 200-400 L/ha. PS: 56 días.

Patata: Control de malas hierbas gramíneas anuales y malas hierbas gramíneas vivaces. Dosis: 1-1,5 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar desde 2ª hoja del tallo principal, desplegada, > 4 cm (BBCH 12) hasta 30% de las plantas se tocan entre las hileras (BBCH 33); efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de caldo de 200-400 L/ha. PS: 56 días.

Remolacha azucarera: Control de malas hierbas gramíneas anuales y malas hierbas gramíneas vivaces. Dosis: 1-1,5 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar desde 2 hojas, primer par de hojas, desplegadas (BBCH 12) hasta 30% de las plantas se tocan entre las hileras (BBCH 33); efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de caldo de 200-400 L/ha. PS: 56 días.

Tomate: Control de malas hierbas gramíneas anuales y malas hierbas gramíneas vivaces. Dosis: 1-1,5 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar desde la 2ª hoja verdadera del tallo principal, desplegada (BBCH 12) hasta 9 o más brotes apicales laterales, visibles (BBCH 29); efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de caldo de 200-400 L/ha. PS: 30 días.

Zanahoria: Control de malas hierbas gramíneas anuales y malas hierbas gramíneas vivaces. Dosis: 1-1,5 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar desde 2ª hoja verdadera desplegada (BBCH 12) hasta se alcanza el 50% del diámetro esperado para la raíz (BBCH 45); efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de caldo de 200-400 L/ha. PS: 40 días.

Condicionamientos generales: Aplicar al aire libre, en pulverización normal dirigida al suelo, con tractor o con lanza y/o mochila, en postemergencia del cultivo. Aplicar con todas las malas hierbas gramíneas completamente emergidas y con suficiente follaje para que puedan absorber el producto, antes de que entren en competencia con el cultivo. El momento óptimo de aplicación sobre las malas hierbas gramíneas va desde el estadio de 3 hojas hasta el ahijado en anuales y con tallos de 15-20 cm de longitud en perennes. Puede aplicarse en todo tipo de suelos. Para una completa absorción, precisa tras la aplicación de, como mínimo, 1 hora sin que se produzcan precipitaciones. Malas hierbas sometidas a condiciones de estrés como sequía, heladas, inundaciones, decaimiento natural u otras condiciones ambientales que impidan un correcto crecimiento activo pueden no ser controladas debidamente, al interferir estas condiciones en la absorción y translocación del producto. No aplicar con viento y, en cualquier caso, asegurarse de que la deriva no alcanza los cultivos y vegetación adyacente, especialmente los susceptibles, como los cultivos de gramíneas, cereales y maíz en particular. Debe considerarse el uso de boquillas anti-deriva para evitar que la deriva de la pulverización alcance las zonas vecinas, particularmente si se usa el producto en parcelas con cultivos adyacentes de cereales. No aplicar con temperaturas o humedad ambiente muy altas o muy bajas; para la aplicación, el rango óptimo de temperaturas va de 8 a 25 ºC con una humedad ambiental por encima del 65%. No efectuar labores de cultivo hasta, al menos, transcurrida una semana de la aplicación, para dar tiempo a que se produzca la translocación, especialmente en el caso de malas hierbas gramíneas perennes. Tras la normal cosecha del cultivo tratado con este producto o tras un fallo del mismo por la causa que sea, puede instalarse inmediatamente cualquier cultivo de hoja ancha. Se recomienda dejar transcurrir 4 semanas antes de sembrar cualquier cultivo de gramíneas tras un cultivo tratado con este producto. Dejar transcurrir 7 días como mínimo entre la aplicación de este producto y otros herbicidas. El preparado no se usará en combinación con otros productos.

Toxicología: Peligro. Peligros para la salud: H304: Puede ser mortal en caso de ingestión y penetración en las vías respiratorias. H335: Puede irritar las vías respiratorias. H336: Puede provocar somnolencia o vértigo. Peligros para el medio ambiente: H411: Tóxico para los organismos acuáticos, con efectos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta las masas de agua superficial. Plantas no objetivo: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 20 m para alcachofa, algodón, patatas, remolacha azucarera, girasol, tomate, alfalfa, zanahoria, cacahuetes, ajo y cebolla; y 5 m para leguminosas de grano y colza, hasta la zona no cultivada. Plazo de reentrada: No entrar al cultivo hasta que el producto esté seco.

CENTURION Plus (22225)

FICHA DE SEGURIDAD

Avda Zaragoza 21, 50298 Pinseque (Zaragoza)

(+34) 976 617 312

En FitoCuairan actualmente somos el referente en fitosanitarios agrícolas en Zaragoza.

Usamos

Pago seguro

iconos-metodo-de-pago

Con conexión segura

lets-encrypt

Copyright Fitocuairan. Página web por Hazhistoria