METRAFENONA 50% p/v. SC » Benzofenona sistémica con actividad fungicida preventiva y curativa (MoA FRAC code 50); su limitado transporte acrópeto le asegura una distribución suficiente para una adecuada protección contra el patógeno. Interviene en los procesos de diferenciación celular: Inhibe el crecimiento del micelio, su penetración en la hoja, la formación de haustorios y la esporulación de los patógenos sensibles. Es absorbida a través de la cutícula de las hojas, presentando acumulación en los tejidos foliares en las zonas tratadas de la planta. Presentado en forma de suspensión concentrada puede ser utilizado en:
Arbustos y pequeños árboles ornamentales: Control de oídio (Uncinula necator). Dosis: 25-75 cc/hl. Recomendaciones de uso: Tratar con un volumen de caldo de 500-1.500 L/ha. PS: NP.
Berenjena: Control de oídio (Uncinula necator). Dosis: 30 cc/hl. Recomendaciones de uso: Aplicar solo en invernadero, tratar con un volumen de caldo de 200-1.000 L/ha. PS: 3 días.
Champiñón: Control de telaraña. Dosis: 1 ml/m2. Recomendaciones de uso: Aplicar solo en invernadero, tratar con un volumen de caldo de 150 ml/m2; realizar 1 aplicación al sustrato mediante sistemas automáticos de pulverización. PS: 10 días.
Cucurbitáceas (cucurbitáceas de piel comestible y cucurbitáceas de piel no comestible): Control de oídio (Podosphaera xanthii). Dosis: 20 cc/hl. Recomendaciones de uso: Tratar con un volumen de caldo de 200-1.000 L/ha a las cucurbitáceas de piel no comestible al aire libre y en invernadero y a las cucurbitáceas de piel comestible al aire libre y con un volumen de caldo de 200-1.500 L/ha a las cucurbitáceas de piel comestible en invernadero. PS: 3 días.
Especies vegetales exclusivamente en: Viveros: Control de oídio (Uncinula necator). Dosis: 25-75 cc/hl. Recomendaciones de uso: Tratar con un volumen de caldo de 500 L/ha. PS: NP.
Ornamentales herbáceas: Control de oídio (Uncinula necator). Dosis: 25-75 cc/hl. Recomendaciones de uso: Tratar con un volumen de caldo de 500-1.500 L/ha. PS: NP.
Pimiento: Control de oídio (Uncinula necator). Dosis: 30 cc/hl. Recomendaciones de uso: Aplicar solo en invernadero, tratar con un volumen de caldo de 200-1.000 L/ha. PS: 3 días.
Tomate: Control de oídio (Uncinula necator). Dosis: 30 cc/hl. Recomendaciones de uso: Tratar con un volumen de caldo de 200-1.500 L/ha. PS: 3 días.
Vid: Control de oídio (Uncinula necator). Dosis: 10-20 cc/hl. Recomendaciones de uso: Efectuar máximo 3 tratamientos por campaña sin superar los 0,2 L/ha y aplicación. PS: 28 días.
Condicionamientos generales: Aplicar en pulverización normal mediante tractor o manualmente al aire libre y con lanza o pistola en invernadero, procurando un buen recubrimiento foliar del cultivo. Para el cultivo del champiñón aplicar mediante sistemas automáticos de pulverización. En invernadero cuando el cultivo supere el metro de altura, la anchura libre entre líneas de cultivo será como mínimo de 1,20 m.
Manejo de resistencias: Para evitar la aparición de resistencias, no aplicar este producto u otro que contenga metrafenona más de 3 aplicaciones en vid y 2 aplicaciones en el resto de los cultivos por ciclo de cultivo con un intervalo mínimo entre aplicaciones de 14 días.
Toxicología: –. Peligros para el medio ambiente: H411: Tóxico para los organismos acuáticos, con efectos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Organismos acuáticos: Se dejarán sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta las masas de agua superficial. Plazo de reentrada: El retorno a la faena en las áreas o cultivos tratados, no debe realizarse durante las primeras 24 horas tras la aplicación, salvo que se trate de actividades que no impliquen el contacto con el cultivo, utilizando en este caso el equipo de protección personal requerido para la aplicación. Durante las 24 horas siguientes se deberá usar ropa de protección y guantes de protección química adecuados. Ventilar los invernaderos tratados hasta que se haya secado la pulverización antes de volver a entrar.
VIVANDO (24143)