Carrito

FLINT MAX

SKU: CF-096-200 Categoría: Marca:

FLINT MAX es un fungicida que aúna las características de sistemicidad con las propiedades de contacto y penetrantes.Utilizado de modo preventivo, FLINT MAX presenta una elevada eficacia contra enfermedades de viña (oídio, botritis y gangrena negra o black rot), frutales de hueso (oídio y monilia), olivo (repilo), ajo y cebolla (roya y estemfilium), espárrago (roya y estemfiliosis), coliflor, brécol, repollo y col de Bruselas (alternaria y mancha anular –Mycosphaerella), endibia para producción de raíces (alternaria, oídio y roya) y puerro (alternaria y roya).

NECESITA CARNET: SI

FLINT MAX : Consulta registro del Ministerio : 25328

Solicitar presupuesto

Este producto no está disponible porque no quedan existencias.

COMPOSICIÓN Y USO

TEBUCONAZOL 50% + TRIFLOXISTROBIN 25%. WG » Asociación de Tebuconazol: Triazol sistémico con actividad fungicida preventiva, curativa y erradicante (MoA FRAC code 3). Influye sobre el proceso de biosíntesis del esterol en los hongos patógenos. Pertenece a los fungicidas DMI (inhibidores de la desmetilación). Impide la desmetilación del C14 del lanosterol que da lugar a la acumulación de trimetilesteroles, e impide la deshidrogenación con lo que también se produce una acumulación de otros esteroles. En la planta se trasloca en sentido acrópeto; con Trifloxistrobin: Estrobilurina con actividad fungicida mesosistémica, preventiva, curativa y penetrante, especialmente activa contra Ascomicetos, Basidiomicetos, Deuteromicetos y Oomicetos (MoA FRAC code 11). Impide la respiración en las mitocondrias bloqueando la transferencia electrónica en el complejo III. Impide la germinación de las esporas, la extensión del tubo germinativo y la formación de los apresorios. En Peronosporales impide la liberación de zoosporas. Afecta a la formación de haustorios y al crecimiento superficial del micelio en los oídios y al crecimiento de los estomas subcuticulares en Venturia inaequalis. Presentado en forma de granulado dispersable en agua puede ser utilizado en:

Ajo: Control de royas y estenfilium. Dosis: 0,4 kg/ha. PS: 21 días.

Albaricoquero: Control de monilia y oídio. Dosis: 30 g/hl. Recomendaciones de uso: Tratar con un máximo de 0,375 kg/ha por aplicación. PS: 7 días.

Brécol: Control de alternaria y micosfaerella. Dosis: 0,4 kg/ha. Recomendaciones de uso: Efectuar 2 aplicaciones por campaña con un intervalo de 21 días entre ellas. PS: 21 días.

Cebolla: Control de royas y estenfilium. Dosis: 0,4 kg/ha. PS: 21 días.

Cerezo: Control de monilia y oídio. Dosis: 30 g/hl. Recomendaciones de uso: Tratar con un máximo de 0,3 kg/ha por aplicación. PS: 7 días.

Ciruelo: Control de monilia y oídio. Dosis: 30 g/hl. Recomendaciones de uso: Tratar con un máximo de 0,3 kg/ha por aplicación. PS: 7 días.

Col de Bruselas: Control de alternaria y micosfaerella. Dosis: 0,4 kg/ha. Recomendaciones de uso: Efectuar 2 aplicaciones por campaña con un intervalo de 21 días entre ellas. PS: 21 días.

Coliflor: Control de alternaria y micosfaerella. Dosis: 0,4 kg/ha. Recomendaciones de uso: Efectuar 2 aplicaciones por campaña con un intervalo de 21 días entre ellas. PS: 21 días.

Endibia: Control de alternaria, oídio y roya. Dosis: 0,4 kg/ha. Recomendaciones de uso: Efectuar 1 aplicación cada 3 años. PS: 21 días.

Espárrago: Control de roya y estenfilium. Dosis: 0,4 kg/ha. Recomendaciones de uso: Efectuar 3 aplicaciones por campaña con un intervalo de 14 días entre ellas. PS: 0 días.

Melocotonero: Control de monilia y oídio. Dosis: 30 g/hl. Recomendaciones de uso: Tratar con un máximo de 0,375 kg/ha por aplicación. PS: 7 días.

Olivo: Control de repilo. Dosis: 15-20 g/hl. Recomendaciones de uso: Efectuar 1 aplicación al año en primavera, con un máximo de 0,24 kg/ha. PS: NP.

Puerro: Control de alternaria y roya. Dosis: 0,4 kg/ha. Recomendaciones de uso: Efectuar 1 aplicación al año antes del estadio BBCH 20 o bien 2 aplicaciones al año después del estadio BBCH 20. PS: 21 días.

Repollo: Control de alternaria y micosfaerella. Dosis: 0,4 kg/ha. Recomendaciones de uso: Efectuar 2 aplicaciones por campaña con un intervalo de 21 días entre ellas. PS: 21 días.

Vid para vinificación: Recomendaciones de uso: Tratar con un máximo de 0,2 kg/ha por aplicación.

. Control de black-rot y oídio. Dosis: 20-30 g/hl.

. Control de botritis. Dosis: 30 g/hl. PS: 21 días.

Condicionamientos generales: Aplicar en pulverización solo en cultivos al aire libre. Las aplicaciones deberán realizarse preferentemente de forma preventiva, antes del establecimiento de la enfermedad.

Manejo de resistencias: Para evitar la aparición de resistencias, no aplicar este producto ni ningún otro que contenga trifloxistrobin más de 1 aplicación por año en ajo y cebolla frente a estenfilium y en vid frente a botritis; 2 aplicaciones en frutales de hueso con un intervalo de 21 días y 3 aplicaciones en vid a intervalos de 14 días frente a oídio y black-rot. En caso de persistir las condiciones para el desarrollo de la enfermedad, deben aplicarse tratamientos con fungicidas autorizados con otro modo de acción. Utilizar los intervalos cortos en situaciones de riesgo alto de oídio.

Toxicología: Atención. Peligros para la salud: H317: Puede provocar una reacción alérgica en la piel. H319: Provoca irritación ocular grave. H361d: Se sospecha que daña al feto. Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta las masas de agua superficial. Artrópodos no objetivo: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta la zona no cultivada. Plazo de reentrada: No entrar al cultivo hasta que el producto esté seco. En vid y frutales el plazo de reentrada será de 7 días para todas las tareas excepto las de inspección y riego.

FLINT Max (25328)

FICHA DE SEGURIDAD

CATÁLOGO

CATALOGO 2