Ceratitis Capitata

Una parte de nuestro equipo técnico actualmente están trabajando en tareas de detección de mosca en la fruta.

Ceratitits Capitata, en España esta especie está muy extendida, afecta a multitud de especies cultivadas, sobre todo en frutales de hueso como de pepita, por lo que su control es difícil. Las únicas producciones que escapan a sus ataques son las obtenidas desde final de otoño a principio de primavera ya que el frío de esa época hace que el insecto no muestre actividad.

La larva de esta mosca se alimenta de la pulpa de las frutas, dejando dentro de ella todos sus excrementos, además de servir de vía de contaminación para distintos tipos de hongos, que producen putrefacción, lo cual hace que esos frutos se caigan al suelo antes de tiempo o no sean comercializables.

Este año en las tareas de detección se ha observado un elevado aumento de este problema comparando con años anteriores.

Una manera eficaz de proteger los frutales ante tal problema es con un tratamiento de trampeo con mosquero para una captura masiva. El tratamiento más eficaz con el que se trabaja es Decis Trap de Bayer.

Con Decis Trap:

La trampa contiene un atrayente que contiene una mezcla de acetato de amonio, hidrocloruro de trimetilamina y cadaverina y la parte interior de la tapa está impregnada con 0,015 g de deltametrin;

El diseño de la trampa hace que el insecticida quede confinado en la estructura minimizando su contacto con el usuario, cultivo o medio ambiente.