Carrito

FENOVA SUPER

SKU: CV-AG186 Categoría: Marca:

Herbicida específico para el control de gramíneas anuales, como avena loca (Avena ssp., alpiste (Phalaris spp.) y cola de zorra (Alopecurus myosuroides en cereales.Ofrece muy buena selectividad para los cultivos al llevar incorporado un fitoprotector.

NECESITA CARNET: SI

FENOVA SUPER  : Consulta el registro del ministerio: 24998

Solicitar presupuesto

COMPOSICIÓN Y USO

FENOXAPROP-P-ETIL 6,9% p/v. EW » Ariloxifenoxi-propionato (FOPs), herbicida con actividad sistémica y por contacto, es absorbido por las hojas y transportado por la savia tanto basípeta como acrópetamente, siendo acumulado en los tejidos meristémicos; resulta efectivo en el control de gramíneas (MoA HRAC group A, WSSA 1). En el interior de la planta se hidroliza rápidamente formando el ácido fenoxaprop que inhibe la acetil coenzima-A-carboxilasa y, con ello, la formación de los ácidos grasos que forman la membrana celular, con lo que se impide la formación de células en los puntos de crecimiento. Reduce el contenido de clorofila, rápida inhibición de las reacciones inducidas por las auxinas, descenso en la fijación de CO2, ruptura de membranas y necrosis de los tejidos meristémicos. Resulta efectivo en el control en postemergencia de alpiste (Phalaris canariensis), alpiste fino (Phalaris paradoxa), alpiste (Phalaris brachystachysPhalaris minor) y otros alpistes, avena loca de primavera (Avena fatua), avena loca de otoño (Avena sterilis), ballueca (Avena barbata), avena loca (Avena sp.), cola de zorra (Alopecurus myosuroidesAlopecurus sp.) y otras malas hierbas gramíneas anuales. Presentado en forma de emulsión de aceite en agua puede ser utilizado en:

Cebada: Control de alopecurus, avena loca y phalaris. Dosis: 1-1,1 L/ha. PS: NP.

Centeno: Control de alopecurus, avena loca y phalaris. Dosis: 1-1,1 L/ha. PS: NP.

Trigo: Control de alopecurus, avena loca y phalaris. Dosis: 1-1,1 L/ha. PS: NP.

Triticale: Control de alopecurus, avena loca y phalaris. Dosis: 1-1,1 L/ha. PS: NP.

Condicionamientos generales: Aplicar mediante pulverización a baja presión en una sola aplicación a la dosis de 1-1,1 L/ha utilizando un volumen de caldo de 200-300 L/ha. La aplicación se realizará en postemergencia del cultivo (BBCH 13-29) contra malas hierbas gramíneas en postemergencia (desde el estado de 2 hojas hasta el inicio del ahijado para Phalaris y hasta final de ahijado para el resto), cuando las hierbas se encuentren en actividad. Aplicar en pulverización normal con una cantidad de caldo suficiente para reparto uniforme. No aplicar cuando el cultivo se encuentre en estado de desarrollo deficiente ni en situaciones de sequía prolongada. Evitar que el caldo llegue a otros cultivos. Lluvias posteriores a las 3 horas desde que se realizó el tratamiento no afectan a su eficacia, tampoco afectan las fuertes oscilaciones de temperatura entre el día y la noche así como las heladas matinales. Si las heladas se mantienen durante el día y la noche y varios días consecutivos, se detiene la actividad vegetativa, y, por tanto, la del producto. El preparado no se usará en combinación con otros productos químicos.

Toxicología: Atención. Peligros para la salud: H315: Provoca irritación cutánea. H317: Puede provocar una reacción alérgica en la piel. Peligros para el medio ambiente: H411: Tóxico para los organismos acuáticos, con efectos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta las masas de agua superficiales. Plantas no objetivo: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta la zona no cultivada. Plazo de reentrada: No entrar al cultivo hasta que el producto esté seco.

Fenova® Super (24998)

FICHA DE SEGURIDAD

Avda Zaragoza 21, 50298 Pinseque (Zaragoza)

(+34) 976 617 312

En FitoCuairan actualmente somos el referente en fitosanitarios agrícolas en Zaragoza.

Usamos

Pago seguro

iconos-metodo-de-pago

Con conexión segura

lets-encrypt

Copyright Fitocuairan. Página web por Hazhistoria