Carrito

FANDANGO

SKU: CF-105 Categoría: Marca:

NECESITA CARNET: SI

FANDANGO : Consulta registro del Ministerio :  ES-00115
Fandango® es un fungicida para el control de mildiu, estemfiliosis y roya en cebolla.

5 litros

Solicitar presupuesto

COMPOSICIÓN Y USO

FLUOXASTROBIN 10% + PROTIOCONAZOL 12,5% p/v. EC » Asociación de Fluoxastrobin: Metoxiacrilato, estrobilurina sistémica con actividad fungicida preventiva y curativa y distribución acrópeta (MoA FRAC code 11). Impide el transporte de electrones en el complejo III entre los citocromos b y c1 en la cadena respiratoria de las mitocondrias. Afecta a las fases iniciales de la infección fúngica, germinación de esporas, desarrollo del tubo germinativo y penetración en las hojas, así como al desarrollo de los micelios. Su espectro de acción incluye Ascomicetos, Basidiomicetos, Deuteromicetos y Oomicetos; con Protioconazol: Triazolina, fungicida sistémica (MoA FRAC code 3), con efectos preventivos, curativos, erradicantes y de prolongada actividad residual. Se distribuye uniformemente por las hojas. Inhibe la desmetilación, DMI, en la posición 14 del lanosterol o 24 metilendihidrolanosterol, precursores de los esteroles en los hongos. Se absorbe al interior de las células de los organismos objetivo, afectado la biosíntesis del esterol, produciendo un trastorno en la estructura de la membrana celular, afectando en última instancia al crecimiento de las hifas y la elongación del tubo germinativo. Presentado en forma de concentrado emulsionable puede ser utilizado en:

Cebolla: Control de mildiu (Peronospora destructor), estenfilium (Pleospora allii) y roya (Puccinia allii). Dosis: 1-1,25 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar desde 5ª hoja (> 3 cm) visible (BBCH 15) hasta inicio inclinación del follaje, 10% de las hojas inclinadas (BBCH 47); efectuar máximo 2 aplicaciones por año con un intervalo de 10 días y un volumen de caldo de 300-800 L/ha. PS: 21 días.

Condicionamientos generales: Aplicar al aire libre en pulverización con tractor con cabina cerrada. La recolección se realizará únicamente mediante procedimientos mecánicos.

Toxicología: Peligro. Peligros para la salud: H318: Provoca lesiones oculares graves. H361d: Se sospecha que daña al feto. Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 20 m hasta las masas de agua superficial. No aplicar en invierno en suelos arenosos, pedregosos o drenados artificialmente. Plazo de reentrada: No entrar en los cultivos tratados hasta que haya secado la pulverización.

FANDANGO (ES-00115)

FICHA DE SEGURIDAD

Avda Zaragoza 21, 50298 Pinseque (Zaragoza)

(+34) 976 617 312

En FitoCuairan actualmente somos el referente en fitosanitarios agrícolas en Zaragoza.

Usamos

Pago seguro

iconos-metodo-de-pago

Con conexión segura

lets-encrypt

Copyright Fitocuairan. Página web por Hazhistoria