Carrito

VOLCAN

SKU: SP-026 Categoría: Marca:

NECESITA CARNET: SI

VOLCAN (Acceda al registro del Ministerio: (23138)
VOLCAN® está compuesto por Piraflufen-etil, molécula con actividad herbicida que pertenece al grupo de los 3-fenilpirazoles (HRAC, Grupo E), desarrollada como herbicida de especies dicotiledóneas, principalmente, así como desecante de patata y para el control de rebrotes. VOLCAN® presenta actividad exclusivamente por contacto, sin existir translocación dentro de la planta. No es residual. Una vez que el producto entra en contacto con la vegetación tras su aplicación, se produce una rápida necrosis y desecación de los tejidos vegetales. La velocidad de actuación se ve favorecida por una mayor intensidad luminosa.

1 litro

Solicitar presupuesto

COMPOSICIÓN Y USO

PIRAFLUFEN ETIL 2,65% p/v. EC » Fenilpirazol con actividad herbicida de postemergencia por contacto contra especies de hoja ancha, selectivo en cereales (MoA HRAC group E, WSSA 14). Se absorbe rápidamente por las hojas, sin traslocación, y produce en pocas horas necrosis o desecación de tallos y hojas en presencia de luz solar lo que permite su empleo como defoliante. Inhibe la protoporfirinógeno-IX oxidasa (PPO inhibidor), interrumpiendo la síntesis de clorofila y produciendo la ruptura de la membrana celular. No tiene actividad residual. Solo es activo en contacto directo con partes que contienen clorofila. Presentado en forma de concentrado emulsionable puede ser utilizado en:

Algodonero: Como defoliante. Dosis: 100 cc/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar en mezcla con aceite vegetal (codacide) a dosis de 1 L/ha a partir del momento en que el cultivo se encuentre con un 30% de cápsulas abiertas. PS: 14 días.

Áreas no cultivadas: Control de malas hierbas dicotiledóneas. Dosis: 250-350 cc/ha. Recomendaciones de uso: Efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de caldo de 250-300 L/ha. PS: NP.

Cereales de invierno y cereales de primavera: Control de malas hierbas dicotiledóneas. Dosis: 250-350 cc/ha. Recomendaciones de uso: Efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de caldo de 250-300 L/ha. PS: NP.

Cítricos: Control de malas hierbas dicotiledóneas. Dosis: 250-350 cc/ha. Recomendaciones de uso: Efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de caldo de 250-300 L/ha. PS: NP.

Frutales de cáscara: Control de malas hierbas dicotiledóneas. Dosis: 250-350 cc/ha. Recomendaciones de uso: Efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de caldo de 250-300 L/ha. PS: NP.

Frutales de hueso: Control de malas hierbas dicotiledóneas. Dosis: 250-350 cc/ha. Recomendaciones de uso: Efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de caldo de 250-300 L/ha. PS: NP.

Frutales de pepita: Control de malas hierbas dicotiledóneas. Dosis: 250-350 cc/ha. Recomendaciones de uso: Efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de caldo de 250-300 L/ha. PS: NP.

Granado: Control de malas hierbas dicotiledóneas. Dosis: 250-350 cc/ha. Recomendaciones de uso: Efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de caldo de 250-300 L/ha. PS: NP.

Higuera: Control de malas hierbas dicotiledóneas. Dosis: 250-350 cc/ha. Recomendaciones de uso: Efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de caldo de 250-300 L/ha. PS: NP.

Olivo:

. Control de malas hierbas dicotiledóneas. Dosis: 250-350 cc/ha. Recomendaciones de uso: Efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de caldo de 250-300 L/ha. PS: NP.

. Control de rebrotes. Dosis: 250 cc/hl. Recomendaciones de uso: Aplicar cuando los brotes alcancen los 5-15 cm de longitud (exclusivamente brotes del suelo o de la parte baja de la planta), efectuando 2 aplicaciones con un volumen de caldo de 100 L/ha y dosis máxima de 250 cc/ha; tratar en otoño y primavera; no tratar antes de la cosecha. PS: 21 días.

Patata: Como desecante. Dosis: 1 L/ha. Recomendaciones de uso: Efectuar un único tratamiento por campaña con un volumen de caldo de 500-1.000 L/ha. PS: NP.

Vid:

. Control de malas hierbas dicotiledóneas. Dosis: 250-350 cc/ha. Recomendaciones de uso: Efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de caldo de 250-300 L/ha.

. Control de rebrotes. Dosis: 250 cc/hl. Recomendaciones de uso: Aplicar hasta que los brotes alcancen los 20 cm de longitud; tratar en primavera con máximo 2 aplicaciones por año con un volumen de caldo de 350 L/ha y dosis máxima de 850 cc/ha. PS: NP.

Condicionamientos generales: Controla malas hierbas en postemergencia temprana. Aplicar en pulverización normal dirigida al suelo, mediante aplicaciones con tractor en patata y cereales y mediante tractor y manuales en plantaciones y áreas no cultivadas. En la etiqueta se darán las indicaciones para el correcto uso del producto, así como instrucciones sobre dosificación en función de las especies de malas hierbas a controlar, las advertencias necesarias para que el agricultor pueda cerciorarse de los riesgos de utilización del producto por fitotoxicidad de variedades sensibles del propio cultivo o de los siguientes en la alternativa.

Toxicología: Peligro. Peligros para la salud: H304: Puede ser mortal en caso de ingestión y penetración en las vías respiratorias. H315: Provoca irritación cutánea. H318: Provoca lesiones oculares graves. H332: Nocivo en caso de inhalación. Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m para algodón; 7 m para usos industriales y de 30 m para el resto de los usos, de los cuales 20 m deben de ir con cubierta vegetal, hasta las masas de agua superficial. Plazo de reentrada: No realizar actividades que impliquen el contacto con el área tratada hasta que el producto depositado esté seco y al menos 24 horas después de la aplicación.

VOLCAN (23138)

FICHA DE SEGURIDAD

FICHA TÉCNICA