Carrito

VINCIT-MINIMA

SKU: CV-AG109-900 Categoría: Marca:

NECESITA CARNET: SI

VINCIT MINIMA : Consulta el registro del ministerio: 24651

Solicitar presupuesto

Este producto no está disponible porque no quedan existencias.

COMPOSICIÓN Y USO

FLUTRIAFOL 2,5% p/v. SC » Triazol con actividad fungicida preventiva y erradicante, por vía sistémica y por contacto, de amplio espectro (MoA FRAC code 3). El producto penetra rápidamente en los tejidos atravesando la cutícula y se comporta después como sistémico con traslocación acrópeta y traslaminar. Inhibidor de la C14 desmetilación en la biosíntesis de los esteroles, impide la biosíntesis del ergosterol, causando el colapso de la célula fúngica y paralizando el crecimiento de las esporas y de las hifas. Actúa principalmente contra Basidiomicetos y Ascomicetos pero no contra Oomicetos y bacterias. Presentado en forma de suspensión concentrada puede ser utilizado como tratamiento de semillas en:

Simiente de cebada: Control preventivo de carbón desnudo de la cebada (Ustilago nuda), carbón vestido de la cebada y de la avena (Ustilago hordei) y escaldado de la cebada (Rhynchosporium secalis)Dosis: 150-250 cc/Qm. PS: NP.

Simiente de trigo: Control preventivo de carbón desnudo de la cebada (Ustilago nuda) y caries o tizón del trigo y de la cebada (Tilletia caries)Dosis: 150-250 cc/Qm. PS: NP.

Condicionamientos generales: Aplicar un solo tratamiento directamente sobre la semilla en almacén, con maquinaria tipo Slurry sin diluir o bien utilizando otro tipo de maquinaria específica para el tratamiento de semillas y diluyéndolo en 0,5-1 L de agua/Qm. Tratar solamente semillas que se hayan obtenido en el mismo año en que se va a proceder a su siembra o en la primera campaña de siembra que siga a su obtención. No tratar semillas con más del 15% de humedad. No aplicar en semillas ya tratadas con otros fungicidas. Respetar las dosis de aplicación marcadas en la etiqueta. No emplear la semilla tratada para piensos o alimentos. Siempre que se utilice en una nueva variedad de cereal, se recomienda hacer ensayos previos de germinación antes de generalizar su uso. Los sacos en que se expanden las semillas tratadas deberán llevar rotulado o en una etiqueta el texto siguiente: Semilla tratada con flutriafol, inhabilitada para el consumo, destinada exclusivamente para siembra.

Toxicología: –-. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Uso profesional. El tratamiento solo se realizará en instalaciones para el tratamiento profesional de semillas. Organismos acuáticos: Se dejará sin sembrar con simiente tratada una banda de seguridad de 5 m hasta las masas de agua superficial.

Vincit® Minima (24651)

portaltecnoagricola fmc2019

FICHA DE SEGURIDAD