Carrito

TELDOR

SKU: CF-085 Categoría: Marca:

Teldor® es un fungicida a base de fenhexamida, ingrediente activo perteneciente a la familia química de las hidroxianilidas. Teldor® muestra una excelente actividad contra botritis mediante la inhibición del crecimiento del tubo germinativo del hongo en la superficie de la planta y en los primeros estadios de colonización de la hoja. La especificidad en el modo de acción hace necesarias sus aplicaciones de forma preventiva, al inicio del ataque.

NECESITA CARNET: SI

TELDOR  : Consulta registro del Ministerio : 22130

Solicitar presupuesto

Este producto no está disponible porque no quedan existencias.

COMPOSICIÓN Y USO

FENHEXAMIDA 50%. WG »Hidroxianilida con actividad fungicida, de acción preventiva para aplicación foliar (MoA FRAC código 17 ). Daña la pared celular de los tubos germinativos dando lugar al escape de plasma celular, con ello impide la penetración del hongo en los tejidos de la planta y produce su muerte. Actúa sobre la 3-cetoreductasa durante la C-4-desmetilación en la biosíntesis de los esteroles. Activo principalmente contra hongos del género Botrytis . Su actividad es de larga duración y proporciona una buena protección a las frutas almacenadas. Presentado en forma de granulado dispersable en agua puede ser utilizado en:

Albaricoquero : Control de monilia. Dosis: 100-150 g / hl. Recomendaciones de uso: Efectuar máximo 4 aplicaciones por campaña con un intervalo mínimo entre aplicaciones de 7 días, dosis máxima de 1,5 kg / ha. PD: 1 día.

Arbustos y pequeños árboles ornamentales : Control de botritis. Dosis: 150 g / hl. Recomendaciones de uso: Aplicar con un volumen de caldo de 300-1.000 L / ha; realizar máximo 4 aplicaciones por campaña con un intervalo mínimo entre aplicaciones de 7 días, dosis máxima de 1,5 kg / ha. PD: 1 día.

Berenjena : Control de botritis. Dosis: 150 g / hl. Recomendaciones de uso: Aplicar con un volumen de caldo de 300-1.000 L / ha; realizar máximo 3 aplicaciones por campaña con un intervalo mínimo entre aplicaciones de 7 días, dosis máxima de 1,5 kg / ha. PD: 1 día.

Calabacín : Control de botritis. Dosis: 150 g / hl. Recomendaciones de uso: Aplicar con un volumen de caldo de 300-1.000 L / ha; realizar máximo 3 aplicaciones por campaña con un intervalo mínimo entre aplicaciones de 7 días, dosis máxima de 1,5 kg / ha. PD: 1 día.

Cerezo : Control de monilia. Dosis: 100-150 g / hl. Recomendaciones de uso: Efectuar máximo 4 aplicaciones por campaña con un intervalo mínimo entre aplicaciones de 7 días, dosis máxima de 1,5 kg / ha. PD: 1 día.

Ciruelo : Control de monilia. Dosis: 100-150 g / hl. Recomendaciones de uso: Efectuar 1 aplicación por campaña, dosis máxima de 1,5 kg / ha. PD: 1 día.

Coníferas exclusivamente para uso ornamental: Control de botritis. Dosis: 150 g / hl. Recomendaciones de uso: Aplicar con un volumen de caldo de 300-1.000 L / ha; realizar máximo 4 aplicaciones por campaña con un intervalo mínimo entre aplicaciones de 7 días, dosis máxima de 1,5 kg / ha. PD: 1 día.

Escarola : Control de botritis y esclerotinia. Dosis: 150 g / hl. Recomendaciones de uso: Aplicar con un volumen de caldo de 300-1.000 L / ha; efectuar máximo 2 aplicaciones por campaña con un intervalo mínimo entre aplicaciones de 7 días, dosis máxima de 1,5 kg / ha. PD: 3 días.

Frambueso : Control de botritis. Dosis: 1,5 kg / ha. Recomendaciones de uso: Aplicar con un volumen de caldo de 300-1.000 L / ha; realizar máximo 4 aplicaciones por campaña con un intervalo mínimo entre aplicaciones de 7 días. PD: 1 día.

Fresal : Control de botritis. Dosis: 1,5 kg / ha. Recomendaciones de uso: Aplicar con un volumen de caldo de 300-1.000 L / ha; realizar máximo 4 aplicaciones por campaña con un intervalo mínimo entre aplicaciones de 7 días. PD: 1 día.

Frondosas exclusivamente para uso ornamental: Control de botritis. Dosis: 150 g / hl. Recomendaciones de uso: Aplicar con un volumen de caldo de 300-1.000 L / ha; realizar máximo 4 aplicaciones por campaña con un intervalo mínimo entre aplicaciones de 7 días, dosis máxima de 1,5 kg / ha. PD: 1 día.

Haba verde : Control de botritis. Dosis: 150 g / hl. Recomendaciones de uso: Aplicar con un volumen de caldo de 300-1.000 L / ha; efectuar máximo 2 aplicaciones por campaña con un intervalo mínimo entre aplicaciones de 7 días, dosis máxima de 1,5 kg / ha. PD: 1 día.

Jardinería exterior doméstica : Producto autorizado.

Judía verde : Control de botritis. Dosis: 150 g / hl. Recomendaciones de uso: Aplicar con un volumen de caldo de 300-1.000 L / ha; efectuar máximo 2 aplicaciones por campaña con un intervalo mínimo entre aplicaciones de 7 días, dosis máxima de 1,5 kg / ha. PD: 1 día.

Lechuga : Control de botritis y esclerotinia. Dosis: 150 g / hl. Recomendaciones de uso: Aplicar solo al aire libre con un volumen de caldo de 300-1.000 L / ha; efectuar máximo 2 aplicaciones por campaña con un intervalo mínimo entre aplicaciones de 7 días, dosis máxima de 1,5 kg / ha. PD: 3 días.

Melocotonero : Control de monilia. Dosis: 100-150 g / hl. Recomendaciones de uso: Efectuar máximo 4 aplicaciones por campaña con un intervalo mínimo entre aplicaciones de 7 días, dosis máxima de 1,5 kg / ha. PD: 1 día.

Ornamentales herbáceas : Control de botritis. Dosis: 150 g / hl. Recomendaciones de uso: Aplicar con un volumen de caldo de 300-1.000 L / ha; realizar máximo 4 aplicaciones por campaña con un intervalo mínimo entre aplicaciones de 7 días, dosis máxima de 1,5 kg / ha. PD: NP.

Palmáceas : Control de botritis. Dosis: 150 g / hl. Recomendaciones de uso: Aplicar con un volumen de caldo de 300-1.000 L / ha; realizar máximo 4 aplicaciones por campaña con un intervalo mínimo entre aplicaciones de 7 días, dosis máxima de 1,5 kg / ha. PD: 1 día.

Palmera datilera exclusivamente para uso ornamental (no apto para consumo humano): Control de botritis. Dosis: 150 g / hl. Recomendaciones de uso: Aplicar con un volumen de caldo de 300-1.000 L / ha; realizar máximo 4 aplicaciones por campaña con un intervalo mínimo entre aplicaciones de 7 días, dosis máxima de 1,5 kg / ha. PD: 1 día.

Pepino : Control de botritis. Dosis: 150 g / hl. Recomendaciones de uso: Aplicar con un volumen de caldo de 300-1.000 L / ha; realizar máximo 3 aplicaciones por campaña con un intervalo mínimo entre aplicaciones de 7 días, dosis máxima de 1,5 kg / ha. PD: 1 día.

Pimiento : Control de botritis. Dosis: 150 g / hl. Recomendaciones de uso: Aplicar con un volumen de caldo de 300-1.000 L / ha; realizar máximo 3 aplicaciones por campaña con un intervalo mínimo entre aplicaciones de 7 días, dosis máxima de 1,5 kg / ha. PD: 1 día.

Tomate : Control de botritis. Dosis: 150 g / hl. Recomendaciones de uso: Aplicar con un volumen de caldo de 300-1.000 L / ha; realizar máximo 3 aplicaciones por campaña con un intervalo mínimo entre aplicaciones de 7 días, dosis máxima de 1,5 kg / ha. PD: 1 día.

Vid : Control de botritis. Dosis: 1 kg / ha. Recomendaciones de uso: Aplicar con un volumen de caldo de 500-1.000 L / ha; realizar máximo 2 aplicaciones por campaña con un intervalo mínimo entre aplicaciones de 7 días. PD: 14 días.

Condicionamientos generales: En uso profesional, la dosis máxima en todos los cultivos autorizados será de 1,5 kg / ha, excepto en vid, que será de 1 kg / ha. Aplicar en pulverización normal con un máximo de 1,5 kg / ha, excepto en cultivos de invernadero con aplicaciones de lanza o pistola que será de 1,25 kg / ha. En jardinería exterior doméstica, en todos los cultivos autorizados la dosis será de 1,5 g / 100 m 2 , excepto en vid que será de 1 g / 10 m 2. El método de aplicación será pulverización manual. Los tratamientos deben realizarse preventivamente o al observarse los primeros síntomas de la enfermedad. Aplicar en invernadero en pulverización manual con lanza o pistola solo cuando el cultivo no sobrepase el metro de altura, en instalaciones automatizadas o mediante pulverizadores hidroneumáticos tipo cañón atomizador con tractor equipado con cabina, aplicado desde el exterior. En estos casos se señalizará el invernadero con la siguiente frase: Invernadero en tratamiento fitosanitario, no entrar ni situarse en las inmediaciones mientras se esté efectuando el tratamiento y hasta que no se deposite la nube de pulverización. Evitar el contacto con el follaje húmedo durante el tratamiento.

Manejo de resistencias : Para evitar la aparición de resistencias, no realizar con este producto ni ningún otro que contenga fenhexamida más de 4 tratamientos por ciclo vegetativo en melocotonero, albaricoquero y cerezo (2 en floración y 2 en precosecha espaciados 7 días), 3 en tomate, pimiento, berenjena, pepino y calabacín, 2 en lechuga, escarola, judía verde, haba verde y vid, y 4 en frambueso, fresales, ornamentales herbáceas, arbustos y pequeños árboles ornamentales, coníferas, frondosas, palmáceas y palmera datilera espaciados 7 -14 días y 1 en ciruelo.

Toxicología: -. Peligros para el medio ambiente: H411: Tóxico para los organismos acuáticos, con efectos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Autorizado para uso doméstico y jardinería exterior doméstica. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de 5 m en cultivos herbáceos y de 20 m en cultivos leñosos hasta los cursos de agua superficial. Plazo de reentrada: No entrar al cultivo hasta que el producto este seco. Ventilar los invernaderos tratados hasta que se haya secado la pulverización antes de volver a entrar.

TELDOR (22130)

FICHA DE SEGURIDAD

Avda Zaragoza 21, 50298 Pinseque (Zaragoza)

(+34) 976 617 312

En FitoCuairan actualmente somos el referente en fitosanitarios agrícolas en Zaragoza.

Usamos

Pago seguro

iconos-metodo-de-pago

Con conexión segura

lets-encrypt

Copyright Fitocuairan. Página web por Hazhistoria