Carrito

SWITCH

Categoría: Marca:

SWITCH

CIPRODINIL 37,5% + FLUDIOXONIL 25%. WG

Fungicidas

Solicitar presupuesto

COMPOSICIÓN Y USO

CIPRODINIL 37,5% + FLUDIOXONIL 25%. WG » Asociación de Ciprodinil: Anilinopirimidina sistémica con traslocación ascendente por el xilema y actividad fungicida muy amplia que incluye Ascomicetos, Basidiomicetos, Deuteromicetos y Oomicetos (MoA FRAC code 9). Altera la síntesis de varios aminoácidos entre ellos de la metionina. Inhibe la germinación de las esporas, el crecimiento del tubo germinativo, la penetración dentro de la planta, el crecimiento de los haustorios secundarios y del micelio tanto externo como intracelular, e impide la esporulación. Como penetra en los tejidos de las plantas, su actividad no está influenciada por las lluvias; con Fludioxinil: Fenilpirrol con actividad fungicida por contacto, no sistémico, persistente, adecuado en aplicaciones foliares preventivas y en tratamientos de semillas de cereales (MoA FRAC code 12). Estimula la síntesis de glicerol, compuesto que regula la presión osmótica intercelular, en consecuencia perturba el intercambio de materiales y bloquea el crecimiento de las células del hongo. Impide fuertemente la germinación de las conidias, la formación del tubo germinativo, el crecimiento miceliar y, al mismo tiempo, provoca una reducción instantánea de la absorción de los aminoácidos y azúcares. Es activo contra cepas de patógenos que han disminuido su sensibilidad a los benzimidazoles y carboximidas. Hay una limitada traslocación por la semilla durante el tratamiento y la germinación lo que permite el control de patógenos dentro de la semilla. Presentado en forma de granulado dispersable en agua puede ser utilizado en:

Almendro: Control de monilia. Dosis: 60-100 g/hl. Recomendaciones de uso: Aplicar desde la floración hasta la madurez del fruto con una dosis máxima de 0,8 kg/ha; efectuar 1 aplicación por campaña. PS: 7 días.

Berenjena: Control de botritis y esclerotinia. Dosis: 60-100 g/hl. Recomendaciones de uso: Aplicar con un máximo de dosis de 1 kg/ha desde el estadio de 7 hojas abiertas hasta la madurez del fruto; efectuar máximo 2 aplicaciones al aire libre y 3 aplicaciones en invernadero con intervalo de 10-14 días. PS: 3 días.

Cebolla: Control de botritis y esclerotinia. Dosis: 1 kg/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar desde el estadio de 9 o más hojas hasta que el follaje comienza a inclinarse; efectuar 1 aplicación con un volumen de caldo de 300-1.000 L/ha. PS: 14 días.

Cebolleta: Control de botritis y esclerotinia. Dosis: 1 kg/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar desde el estadio de 5 o más hojas hasta que el bulbo ha alcanzado el 50% de su tamaño; efectuar 1 aplicación con un volumen de caldo de 300-1.000 L/ha. PS: 14 días.

Cebollino: Control de botritis y esclerotinia. Dosis: 1 kg/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar desde el estadio de 5 o más hojas hasta que el bulbo ha alcanzado el 50% de su tamaño; efectuar 1 aplicación con un volumen de caldo de 300-1.000 L/ha. PS: 14 días.

Cucurbitáceas de piel comestible: Control de botritis y esclerotinia. Dosis: 60-100 g/hl. Recomendaciones de uso: Aplicar desde la aparición del primer fruto hasta que existen varios de tamaño adecuado para la recolección; efectuar 1 aplicación por campaña con una dosis máxima de 1 kg/ha al aire libre y en invernadero. PS: 3 días.

Frambueso: Control de botritis, foma y mancha púrpura. Dosis: 1 kg/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar desde la floración hasta la maduración del fruto; efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de caldo de 500-1.000 L/ha al aire libre y en invernadero. PS: 7 días.

Fresal: Control de antracnosis y botritis. Dosis: 0,6-1 kg/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar desde la aparición de las primeras flores abiertas hasta la segunda cosecha; efectuar 2 aplicaciones al aire libre y 3 en invernadero, con intervalos de 10 días y un volumen de caldo de 500-1.000 L caldo/ha (aire libre) y hasta 2.000 L/ha (invernadero). PS: 3 días en invernadero y 1 día al aire libre.

Frutales de hueso: Control de monilia. Dosis: 60-100 g/hl. Recomendaciones de uso: Aplicar desde la floración hasta la madurez del fruto con una dosis máxima de 0,8 kg/ha; efectuar 1 aplicación por campaña. PS: 7 días.

Frutales de pepita: Control de alternaria, antracnosis, botritis, chancro, fusarium, monilia, moteado, penicilium y estenfilium. Dosis: 80-100 g/hl. Recomendaciones de uso: Aplicar desde la floración hasta la madurez del fruto con una dosis máxima de 0,7 kg/ha; efectuar 1 aplicación por campaña. PS: 14 días.

Hierbas aromáticas y flores comestibles: Control de botritis y esclerotinia. Dosis: 0,5-0,6 kg/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar al aire libre y en invernadero, desde que la planta tiene la 1ª hoja desplegada hasta que alcanza la altura típica de la especie; efectuar hasta 3 aplicaciones (2 en cultivo destinado a obtención de semilla) a intervalos de 10 días con un volumen de caldo de 300-1.000 L/ha. PS: 7 días.

Lechuga y similares: Control de botritis y esclerotinia. Dosis: 0,5-0,6 kg/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar al aire libre y en invernadero, desde que la planta tiene la 1ª hoja desplegada hasta que alcanza la altura típica de la especie; efectuar hasta 3 aplicaciones (2 en cultivo destinado a obtención de semilla) a intervalos de 10 días con un volumen de caldo de 300-1.000 L/ha. PS: 7 días.

Leguminosas verdes (frescas) exclusivamente para producción de: Leguminosas con vaina: Control de antracnosis, botritis y esclerotinia. Dosis: 60-100 g/hl. Recomendaciones de uso: Aplicar desde la aparición de los primeros botones florales hasta que las vainas alcancen el tamaño típico de la especie; efectuar 2 aplicaciones por campaña con un intervalo de 14 días y un máximo de 1 kg/ha. PS: 14 días al aire libre y 3 días en invernadero.

Pimiento: Control de botritis y esclerotinia. Dosis: 60-100 g/hl. Recomendaciones de uso: Aplicar al aire libre y en invernadero con un máximo de dosis de 1 kg/ha desde el estadio de 5 botones florales visibles hasta la madurez del fruto; efectuar 1 aplicación. PS: 3 días.

Tabaco: Control de esclerotinia. Dosis: 0,6 kg/ha. Recomendaciones de uso: Efectuar 2 aplicaciones por campaña con un intervalo de 14 días y un volumen de caldo de 500-1.000 L/ha. PS: NP.

Tomate: Control de botritis y esclerotinia. Dosis: 60-100 g/hl. Recomendaciones de uso: Aplicar con un máximo de dosis de 1 kg/ha desde el estadio de 7 hojas abiertas hasta la madurez del fruto; efectuar máximo 2 aplicaciones al aire libre y 3 en invernadero, con intervalo de 10-14 días. PS: 3 días.

Vid de mesa: Control de aspergilus (Aspergillus sp.) y botritis o podredumbre gris (Botrytis cinerea). Dosis: 0,6-1 kg/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar desde que las bayas empiezan a tocarse hasta el ablandamiento de los frutos en maduración; efectuar máximo 2 aplicaciones por campaña separadas 21 días con un volumen de caldo de 400-100 L/ha. PS: 7 días.

Vid para vinificación: Control de aspergilus (Aspergillus sp.) y botritis o podredumbre gris (Botrytis cinerea). Dosis: 0,6-1 kg/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar desde que las bayas empiezan a tocarse hasta el ablandamiento de los frutos en maduración; efectuar máximo 2 aplicaciones por campaña separadas 21 días con un volumen de caldo de 400-100 L/ha. PS: 21 días.

Zarzamora: Control de botritis, foma y mancha púrpura. Dosis: 1 kg/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar desde la floración hasta la maduración del fruto; efectuar 1 aplicación por campaña, con un volumen de caldo de 500-1.000 L/ha al aire libre y en invernadero. PS: 7 días.

Condicionamientos generales: Aplicar en pulverización normal mediante tractor con barra hidráulica atomizador o mochila hidráulica al aire libre y en invernadero mediante pulverizador hidroneumático tipo cañón atomizador desde el exterior o mediante aplicación manual con pistola pulverizadora o mediante sistemas de instalaciones fijas, bien de forma preventiva antes del inicio de la infección o en las primeras etapas de desarrollo de la enfermedad. Evitar el contacto con el follaje húmedo durante la aplicación. En invernadero cuando el cultivo supere 1 m de altura la anchura libre entre líneas deberá ser superior a 1,20 m.

Toxicología: Atención. Peligros para la salud: H317: Puede provocar una reacción alérgica en la piel. Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos duraderos. Usuarios: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales en lugares no destinados al público en general. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m en cebolla, cebolleta, cebollino, leguminosas verdes (frescas) con vaina, lechuga y similares, hierbas aromáticas y flores comestibles y tabaco (al aire libre); 10 m para vid, frambueso y zarzamora (al aire libre); 10 m con cubierta vegetal en berenjena, pimiento, tomate, pepino, calabacín, pepinillo y fresal (al aire libre); y 15 m en almendro, frutales de pepita y frutales de hueso. Plazo de reentrada: No entrar al cultivo hasta que el producto esté seco. Se establece un plazo de reentrada (período mínimo que tiene que transcurrir para la realización de actividades que supongan el contacto prolongado (> horas) con el cultivo tratado), para hortícolas de hoja, hierbas aromáticas y flores comestibles al aire libre de 5 días y en invernadero de 6 días, para leguminosas verdes (frescas) con vaina si se efectúan 2 aplicaciones 12 días y para frutales de hueso y almendro 4 días. Para vid de mesa y de vinificación debe ser de 2 días. Ventilar los invernaderos tratados hasta que se haya secado la pulverización antes de volver a entrar.

SWITCH (21714), Syngenta

FICHA DE SEGURIDAD

Avda Zaragoza 21, 50298 Pinseque (Zaragoza)

(+34) 976 617 312

En FitoCuairan actualmente somos el referente en fitosanitarios agrícolas en Zaragoza.

Usamos

Pago seguro

iconos-metodo-de-pago

Con conexión segura

lets-encrypt

Copyright Fitocuairan. Página web por Hazhistoria