Carrito

SUCCESSOR T

SKU: CV-AG-172 Categoría: Marca:

SUCCESSOR T: Herbicida de de maíz a base de petoxamida y terbutilazina, dos materias activas con diferente mecanismo de acción, para el control de malas hierbas gramíneas y de hoja ancha en el cultivo de maíz.

NECESITA CARNET: SI
HRAC group K3; HRAC group C1
TIPO DE FORMULADO: SE – Suspoemulsión
Registro fitosanitario: ES-00158

 

 

Solicitar presupuesto

COMPOSICIÓN Y USO

PETOXAMIDA 30% + TERBUTILAZINA 18,75% p/v. SE » Asociación de Petoxamida: Cloroacetamida herbicida sistémica para el control en preemergencia y postemergencia temprana de malas hierbas gramíneas y dicotiledóneas (MoA HRAC group K3, WSSA 15). Se absorbe por las raíces, el coleóptilo y los brotes jóvenes, traslocándose principalmente por vía apoplástica. Actúa inhibiendo la división celular y la biosíntesis de lípidos previniendo la emergencia de hierbas con un efecto residual de varias semanas, lo que permite el control de hierbas que emergen más tarde; con Terbutilazina: Triazina sistémica con actividad herbicida, de absorción radical; se trasloca a través del xilema hacia los puntos de acción (MoA HRAC group C1, WSSA 5). Interfiere la función clorofílica por inhibición de la transferencia de electrones en el receptor del fotosistema II en la reacción de Hill, y de la absorción de CO2. Para su uso en preemergencia contra malas hierbas monocotiledóneas y malas hierbas dicotiledóneas. Controla de forma eficaz poblaciones infestantes de las especies dicotiledóneas más frecuentes tales como Amaranthus sp.Brassica napus, bolsa de pastor (Capsella bursa-pastoris), cenizo blanco (Chenopodium album), Myosotis arvensis, ciennudos (Polygonum aviculare), mostaza (Sinapis arvensis), hierba mora (Solanum nigrum), Galinsoga parvifloraMatricaria sp., malcoraje (Mercurialis annua), y malas hierbas gramíneas como arrocillo (Echinochloa crus-galli), cola de zorra (Setaria sp.), Digitaria sanguinalisPoa annua. Presentado en forma de suspoemulsión puede ser utilizado en:

Maíz: Control de malas hierbas monocotiledóneas y malas hierbas dicotiledóneas. Dosis: 3-4 L/ha. PS: NP.

Condicionamientos generales: Aplicar en pulverización a baja presión mediante tractor con cabina en una sola aplicación por campaña con un volumen de caldo de 200-400 L/ha en preemergencia del cultivo. Aplicar únicamente una vez cada dos años a una dosis máxima de 1.200 g de petoxamida por hectárea. Realizar la aplicación tras la siembra con una buena aplicación al suelo (homogénea) y sin incorporarlo. Evitar aplicar el producto justo en el momento de emergencia del coleóptilo. Para optimizar los resultados, se recomienda realizar el tratamiento con temperaturas suaves y humedad suficiente en el suelo, condiciones que se pueden obtener mediante la realización de un riego somero posterior a la aplicación. El preparado no se usará en combinación con otros productos.

Toxicología: Atención. Peligros para la salud: H302: Nocivo en caso de ingestión. H319: Provoca irritación ocular grave. H373: Puede provocar daños en el tiroides y sistema nervioso tras exposiciones prolongadas o repetidas. Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Aguas subterráneas: No aplicar este producto ni ningún otro que contenga petoxamida más de una vez cada dos años. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 20 m con cubierta vegetal hasta las masas de agua superficial. Plantas no objetivo: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m con cubierta vegetal hasta la zona no cultivada. Plazo de reentrada: No entrar en los cultivos tratados hasta que se haya secado la pulverización.

Successor® T (ES-00158)

FICHA DE SEGURIDAD