Carrito

SIGNUM BELLIS DUP

Categoría: Marca:

SIGNUM

BOSCALIDA 26,7% + PIRACLOSTROBIN 6,7%. WG

Fungicidas

Solicitar presupuesto

COMPOSICIÓN Y USO

BOSCALIDA 26,7% + PIRACLOSTROBIN 6,7%. WG » Asociación de Boscalida: Piridincarboxamida, SDHI, fungicida traslaminar de efectos preventivos: Inhibe la germinación de esporas, y curativos: Impide el desarrollo del tubo germinativo y la formación de apresorios (MoA FRAC code 7). Presenta un movimiento acrópeto hacia las puntas y los bordes de las hojas en aplicación foliar; con movimiento traslaminar, del haz al envés de la hoja. Inhibe la enzima succinato ubiquinona reductasa, complejo II, en la cadena de transporte de electrones en la membrana mitocondrial; impide el desarrollo del hongo privando a las células de su fuente de energía. Por su modo de acción tan particular, es eficaz contra hongos resistentes a los inhibidores de los esteroles, dicarboximidas, bencimidazoles, anilinopirimidinas, fenilamidas y estrobilurinas; con Piraclostrobin. Estrobilurina QoI, con actividad fungicida de amplio espectro (MoA FRAC code 11), controla Ascomicetos, Basidiomicetos, Deuteromicetos y Oomicetos, principalmente. Su acción es preventiva, curativa, traslaminar y locosistémica. Bloquea la respiración mitocondrial en el complejo III. Impide la formación y penetración de las esporas y el desarrollo del micelio en las hojas. Presentado en forma de granulado dispersable en agua puede ser utilizado en:

Ajo: Control de botritis y roya. Dosis: 1-1,5 kg/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar al aire libre mediante pulverización normal con tractor o manual; efectuar máximo 2 aplicaciones por campaña con un intervalo entre aplicaciones de 7-10 días y un volumen de caldo de 500-1.000 L/ha. PS: 14 días.

Almendro: Control de abolladura, cribado, monilia, mancha ocre y antracnosis. Dosis: 1 kg/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar al aire libre mediante pulverización normal con tractor o manual; efectuar máximo 2 aplicaciones por campaña con un intervalo entre aplicaciones de 10-15 días y un volumen de caldo de 1.000-1.500 L/ha. PS: 28 días.

Arándanomirtilo: Control de botritis y oídio. Dosis: 1-1,5 kg/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar al aire libre mediante pulverización normal con tractor o manual; efectuar máximo 2 aplicaciones por campaña con un intervalo entre aplicaciones de 7-10 días y un volumen de caldo de 400-1.000 L/ha. PS: 3 días.

Arbustos y pequeños árboles ornamentales: Control de botritis y oídio. Dosis: 1-1,5 kg/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar al aire libre y en invernadero mediante pulverización manual, fija automatizada o hidroneumática desde el exterior en invernadero, y normal con tractor o manual al aire libre; efectuar máximo 2 aplicaciones por campaña con un intervalo entre aplicaciones de 10 días y un volumen de caldo de 400-1.000 L/ha. PS: NP.

Avellano: Control de necrosis gris. Dosis: 1 kg/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar al aire libre mediante pulverización normal con tractor o manual; efectuar máximo 2 aplicaciones por campaña con un intervalo entre aplicaciones de 10-15 días y un volumen de caldo de 600-1.500 L/ha. PS: 28 días.

Berenjena: Control de botritis, esclerotinia y oídio. Dosis: 0,1-0,15%. Recomendaciones de uso: Aplicar al aire libre y en invernadero mediante pulverización manual, fija automatizada o hidroneumática desde el exterior en invernadero, y normal con tractor o manual al aire libre; efectuar máximo 3 aplicaciones por campaña con un intervalo entre aplicaciones de 7-10 días, una dosis máxima de 1,5 kg/ha y un volumen de caldo de 400-1.000 L/ha. PS: 3 días.

Brécol: Control de alternaria. Dosis: 1 kg/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar al aire libre mediante pulverización normal con tractor o manual; efectuar máximo 3 aplicaciones por campaña con un intervalo entre aplicaciones de 7-10 días y un volumen de caldo de 400-1.000 L/ha. PS: 14 días.

Cebolla: Control de botritis y esclerotinia. Dosis: 1-1,5 kg/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar al aire libre mediante pulverización normal con tractor o manual; efectuar máximo 2 aplicaciones por campaña con un intervalo entre aplicaciones de 7-10 días y un volumen de caldo de 400-1.000 L/ha. PS: 14 días.

Coníferas exclusivamente para usos ornamentales: Control de botritis y oídio. Dosis: 1-1,5 kg/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar al aire libre y en invernadero mediante pulverización manual, fija automatizada o hidroneumática desde el exterior en invernadero, y normal con tractor o manual al aire libre; efectuar máximo 2 aplicaciones por campaña con un intervalo entre aplicaciones de 10 días y un volumen de caldo de 400-1.000 L/ha. PS: NP.

Escarola: Control de botritis y esclerotinia. Dosis: 1-1,5 kg/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar al aire libre mediante pulverización normal con tractor o manual; efectuar máximo 2 aplicaciones por campaña con un intervalo entre aplicaciones de 7-10 días y un volumen de caldo de 400-600 L/ha. PS: 14 días.

Espárrago: Control de podredumbre blanca y roya. Dosis: 1-1,5 kg/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar al aire libre mediante pulverización normal con tractor o manual; efectuar máximo 2 aplicaciones por campaña con un intervalo entre aplicaciones de 10 días y un volumen de caldo de 400-1.000 L/ha. PS: NP.

Espinaca: Control de antracnosis, cladosporiosis y mildiu. Dosis: 1 kg/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar al aire libre mediante pulverización normal con tractor o manual; efectuar máximo 2 aplicaciones por campaña con un intervalo entre aplicaciones de 7-10 días y un volumen de caldo de 400-1.000 L/ha. PS: 14 días.

Frambueso: Control de botritis y oídio. Dosis: 1-1,5 kg/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar al aire libre mediante pulverización normal con tractor o manual; efectuar máximo 2 aplicaciones por campaña con un intervalo entre aplicaciones de 7-10 días y un volumen de caldo de 400-1.000 L/ha. PS: 3 días.

Fresal: Control de botritis y oídio. Dosis: 1-1,8 kg/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar en invernadero mediante pulverización manual; efectuar máximo 2 aplicaciones por campaña con un intervalo entre aplicaciones de 7-10 días y un volumen de caldo de 400-1.000 L/ha. PS: 3 días.

Frondosas exclusivamente para usos ornamentales: Control de botritis y oídio. Dosis: 1-1,5 kg/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar al aire libre y en invernadero mediante pulverización manual, fija automatizada o hidroneumática desde el exterior en invernadero, y normal con tractor o manual al aire libre; efectuar máximo 2 aplicaciones por campaña con un intervalo entre aplicaciones de 10 días y un volumen de caldo de 400-1.000 L/ha. PS: NP.

Garbanzo: Control de esclerotinia y rabia. Dosis: 1-1,5 kg/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar al aire libre mediante pulverización normal con tractor o manual; efectuar máximo 2 aplicaciones por campaña con un intervalo entre aplicaciones de 10 días y un volumen de caldo de 400-1.000 L/ha. PS: 7 días.

Grosellero: Control de botritis y oídio. Dosis: 1-1,5 kg/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar al aire libre mediante pulverización normal con tractor o manual; efectuar máximo 2 aplicaciones por campaña con un intervalo entre aplicaciones de 7-10 días y un volumen de caldo de 400-1.000 L/ha. PS: 3 días.

Judía verde (judía verde sin vaina): Control de botritis, esclerotinia y roya. Dosis: 1-1,5 kg/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar al aire libre mediante pulverización normal con tractor o manual; efectuar máximo 2 aplicaciones por campaña con un intervalo entre aplicaciones de 10 días y un volumen de caldo de 400-1.000 L/ha. PS: 10 días.

Lechuga: Control de botritis y esclerotinia. Dosis: 1-1,5 kg/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar al aire libre mediante pulverización normal con tractor o manual; efectuar máximo 2 aplicaciones por campaña con un intervalo entre aplicaciones de 7-10 días y un volumen de caldo de 600-1.000 L/ha. PS: 7 días.

Nogal: Control de necrosis gris. Dosis: 1 kg/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar al aire libre mediante pulverización normal con tractor o manual; efectuar máximo 2 aplicaciones por campaña con un intervalo entre aplicaciones de 10-15 días y un volumen de caldo de 600-1.500 L/ha. PS: 28 días.

Ornamentales herbáceas: Control de botritis y oídio. Dosis: 1-1,5 kg/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar al aire libre y en invernadero mediante pulverización manual, fija automatizada o hidroneumática desde el exterior en invernadero, y normal con tractor o manual al aire libre; efectuar máximo 2 aplicaciones por campaña con un intervalo entre aplicaciones de 10 días y un volumen de caldo de 400-1.000 L/ha. PS: NP.

Palmáceas: Control de botritis y oídio. Dosis: 1-1,5 kg/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar al aire libre y en invernadero mediante pulverización manual, fija automatizada o hidroneumática desde el exterior en invernadero, y normal con tractor o manual al aire libre; efectuar máximo 2 aplicaciones por campaña con un intervalo entre aplicaciones de 10 días y un volumen de caldo de 400-1.000 L/ha. PS: NP.

Palmera datilera exclusivamente para usos ornamentales (no apto para consumo humano): Control de botritis y oídio. Dosis: 1-1,5 kg/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar al aire libre y en invernadero mediante pulverización manual, fija automatizada o hidroneumática desde el exterior en invernadero, y normal con tractor o manual al aire libre; efectuar máximo 2 aplicaciones por campaña con un intervalo entre aplicaciones de 10 días y un volumen de caldo de 400-1.000 L/ha. PS: NP.

Pimiento: Control de botritis, esclerotinia y oídio. Dosis: 0,1-0,15%. Recomendaciones de uso: Aplicar al aire libre y en invernadero mediante pulverización manual, fija automatizada o hidroneumática desde el exterior en invernadero, y normal con tractor o manual al aire libre; efectuar máximo 3 aplicaciones por campaña con un intervalo entre aplicaciones de 7-10 días, una dosis máxima de 1,5 kg/ha y un volumen de caldo de 400-1.000 L/ha. PS: 3 días.

Puerro: Control de botritis y mildiu. Dosis: 1-1,5 kg/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar al aire libre mediante pulverización normal con tractor o manual; efectuar máximo 2 aplicaciones por campaña con un intervalo entre aplicaciones de 7-14 días y un volumen de caldo de 400-1.000 L/ha. PS: 21 días.

Tomate: Control de botritis, esclerotinia y oídio. Dosis: 0,1-0,15%. Recomendaciones de uso: Aplicar al aire libre y en invernadero mediante pulverización manual, fija automatizada o hidroneumática desde el exterior en invernadero, y normal con tractor o manual al aire libre; efectuar máximo 3 aplicaciones por campaña con un intervalo entre aplicaciones de 7-10 días, una dosis máxima de 1,5 kg/ha y un volumen de caldo de 400-1.000 L/ha. PS: 3 días.

Zanahoria: Control de alternaria y oídio. Dosis: 1 kg/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar al aire libre mediante pulverización normal con tractor o manual; efectuar máximo 2 aplicaciones por campaña y con un intervalo entre aplicaciones de 7-10 días con un volumen de caldo de 400-1.000 L/ha. PS: 14 días.

Zarzamora: Control de botritis y oídio. Dosis: 1-1,5 kg/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar al aire libre mediante pulverización normal con tractor o manual; efectuar máximo 2 aplicaciones por campaña con un intervalo entre aplicaciones de 7-10 días y un volumen de caldo de 400-1.000 L/ha. PS: 3 días.

Condicionamientos generales: Al aire libre evitar el contacto con el follaje húmedo durante el tratamiento.

Toxicología: Atención. Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 30 m o 15 m con boquillas de reducción de la deriva del 50% para arándano, grosella, frambuesa y zarzamora; 10 m para tomate, pimiento y berenjena al aire libre; y 5 m para el resto de los cultivos al aire libre hasta las masas de agua superficial. Plazo de reentrada: No entrar en el invernadero hasta finalizada la aplicación. Se recomienda revisar la instalación del sistema de pulverización antes del comienzo de la aplicación del producto. Ventilar los invernaderos tratados hasta que se haya secado la pulverización antes de volver a entrar. En avellano, nogal y almendro 13 días como periodo de reentrada para labores superiores a 2 horas; en lechuga, escarola, cebolla y ajo 7 días; en espárrago, judía verde (sin vaina), puerro, guisante y garbanzo 5 días; y en brécol 4 días.

SIGNUM (23977)

FICHA DE SEGURIDAD

Avda Zaragoza 21, 50298 Pinseque (Zaragoza)

(+34) 976 617 312

En FitoCuairan actualmente somos el referente en fitosanitarios agrícolas en Zaragoza.

Usamos

Pago seguro

iconos-metodo-de-pago

Con conexión segura

lets-encrypt

Copyright Fitocuairan. Página web por Hazhistoria