Carrito

PRIMMA DOS

SKU: CV-AG231 Categoría: Marca:

NECESITA CARNET: SI

PRIMMA DOS : Consulta el registro del ministerio: 25765
Herbicida hormonal a base de 2,4-D, perteneciente a la familia química de los ácidos fenoxicarboxílicos.Su espectro de actividad incluye malas hierbas dicotiledóneas en el cultivo de cereales de invierno.

Solicitar presupuesto

COMPOSICIÓN Y USO

2,4-D 60% p/v. EC » 2,4-D ácido como 2-etil-hexil ester. Derivado del ácido diclorofenoxiacético con actividad auxínica (MoA HRAC group O, WSSA 4). Herbicida hormonal, sistémico y selectivo. Inhibidor del crecimiento. Estimula la síntesis de los ácidos nucleicos y de las proteínas, afectando la actividad de las enzimas, la respiración y la división celular. Actúa sobre los mecanismos que regulan el crecimiento vegetativo de las plantas. Se trasloca y acumula en las zonas meristémicas de brotes y raíces, principalmente. Presentado en forma de concentrado emulsionable puede ser utilizado en:

Avena: Control de malas hierbas dicotiledóneas. Dosis: 0,6-1 L/ha. PS: 60 días.

Cebada: Control de malas hierbas dicotiledóneas. Dosis: 0,6-1 L/ha. PS: 60 días.

Centeno: Control de malas hierbas dicotiledóneas. Dosis: 0,6-1 L/ha. PS: 60 días.

Trigo: Control de malas hierbas dicotiledóneas. Dosis: 0,6-1 L/ha. PS: 60 días.

Condicionamientos generales: Controla malas hierbas en postemergencia. Aplicar en pulverización al suelo a baja presión, en un único tratamiento en postemergencia entre el ahijado y el encañado con un volumen de caldo de 200-300 L/ha. Productos hormonales, su aplicación está regulada por O.M. 8.10.73, ver 2,4-D.

Toxicología: Atención. Peligros para la salud: H302: Nocivo en caso de ingestión. H317: Puede provocar una reacción alérgica en la piel. Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta las masas de agua superficial. Plazo de reentrada: No entrar al cultivo hasta que el producto esté seco.

Primma® Dos (25765)

FICHA DE SEGURIDAD