Carrito

PRIMMA BX

SKU: CV-AG088 Categoría: Marca:

NECESITA CARNET: SI
Herbicida a base de bromoxinil y MCPA destinado al control en postemergencia de malas hierbas dicotiledóneas en cereales, incluidas muchas de las consideradas como resistentes.

Solicitar presupuesto

COMPOSICIÓN Y USO

BROMOXINIL 15,12% + MCPA 30% p/v. EC » Bromoxinil como octanoato y MCPA como éster isoctílico. Asociación de Bromoxinil: Nitrilo, normalmente formulado en forma de octanoato, herbicida selectivo, de contacto y con alguna actividad sistémica (MoA HRAC group C3, WSSA 6). Actúa impidiendo la segunda reacción lumínica de la fotosíntesis y también separando la fosforilación oxidativa de la respiración. Altera las funciones de la membrana. Los factores climáticos, como la luz y la temperatura, son cruciales para determinar su actividad; con MCPA: Auxina sintética. Herbicida hormonal, sistémico, selectivo, de absorción foliar y radicular, se trasloca por toda la planta hasta acumularse en los tejidos meristémicos (MoA HRAC group O, WSSA 4). Interfiere la división y diferenciación celular así como la síntesis de proteínas. Puede ser utilizada en el control en postemergencia precoz de malas hierbas de hoja ancha tales como diversas especies de los géneros Anagallis, Anthemis, Atriplex, Capsella, Cirsium, Chamomilla, Chenopodium, Diplotaxis, Fumaria, Galium, Matricaria, Papaver, Polygonum, Ranunculus, Raphanus, Sinapis, Stellaria, Veronica, etc. Presentado en forma de concentrado emulsionable puede ser utilizado en:

Avena: Control de malas hierbas dicotiledóneas en postemergencia. Dosis: 1-2 L/ha. PS: NP.

Cebada: Control de malas hierbas dicotiledóneas en postemergencia. Dosis: 1-2 L/ha. PS: NP.

Trigo: Control de malas hierbas dicotiledóneas en postemergencia. Dosis: 1-2 L/ha. PS: NP.

Condicionamientos generales: Aplicar en pulverización mediante tractor, desde el ahijado del cereal hasta el inicio del encañado, con un volumen de caldo de 300 L/ha. La dosis más alta debe aplicarse en caso de infestaciones de Galium, Polygonum, Stellaria o Veronica. En la etiqueta se darán las instrucciones oportunas para el correcto uso del producto, y se indicará la dosificación adecuada en función de la especie de mala hierba a combatir, así como las advertencias necesarias para que el agricultor pueda cerciorarse de los riesgos de su utilización por fitotoxicidad en variedades sensibles del propio cultivo o de los siguientes en la alternativa; asimismo se harán constar las advertencias y precauciones correspondientes a su utilización y los riesgos de su utilización en épocas de heladas o con el cultivo en malas condiciones vegetativas. En su aplicación se tendrá en cuenta lo dispuesto en la O.M. De 8.10.73, ver 2,4-D.

Toxicología: Peligro. Peligros físicos: H226: Líquido y vapores muy inflamables. Peligros para la salud: H302: Nocivo en caso de ingestión. H304: Puede ser mortal en caso de ingestión y penetración en las vías respiratorias. H317: Puede provocar una reacción alérgica en la piel. H332: Nocivo en caso de inhalación. H361: Se sospecha que daña al feto. Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 20 m hasta las masas de agua superficial. Plantas no objetivo: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta la zona no cultivada. Plazo de reentrada: No entrar al cultivo hasta que el producto esté seco.

Primma® BX (17822)

FICHA DE SEGURIDAD