Carrito

NORCAREN

SKU: CAP077 Categoría: Marca:

NECESITA CARNET: NO
Norcaren. Bioestimulante vegetal reductor del estrés oxidativo que causa la caída de flores y frutos en frutales y hortalizas. Evita la senescencia prematura del ovario por daño oxidativo, aumentando así la longevidad y viabilidad de los óvulos para ser fecundados, aumentando el “período efectivo de polinización”.

Solicitar presupuesto

COMPOSICIÓN Y USO

AMINOÁCIDOS 2%. SP » Composición: Aminoácidos libres 2%; nitrógeno 0,9% (N orgánico 0,9%); boro 2,8%; cobre 0,3%; hierro 2%; hierro EDTA 2%. Aminograma: Prolina 0,9%; glicina 0,85%. Abono con aminoácidos obtenidos mediante hidrólisis enzimática de proteínas. Producto desarrollado para reducir la caída fisiológica de flores y frutos recién cuajados. En frutales evita la senescencia prematura del ovario por daño oxidativo, aumentando así la longevidad y viabilidad de los óvulos para ser fecundados, aumentando el período efectivo de polinización; protege el tejido embrional que puede ser afectado por condiciones ambientales desfavorables, desecación o deficiencias nutritivas que lo harán abortar; y aumenta la traslocación de fotoasimilados desde las hojas hacia los órganos en desarrollo, por lo que reduce significativamente los fenómenos de caída fisiológica de flores y frutos, fijando la fruta, para luego proceder, si es necesario, a técnicas de aclareo. En hortícolas actúa en los procesos para la mejora de la fertilidad y cantidad de polen; la transferencia, germinación y llegada del polen al estigma se ve mejorada ya que las flores sufren menos deformaciones; crecimiento del tubo polínico; mejora la actividad de las enzimas y hormonas naturales de la planta aumentando el cuajado de forma importante; mayor número de brotes de flores; y reducción de caída de hojas, flores y frutas.

Dosis: Frutales: 150-200 g/hl con un gasto de 800-1.000 L/ha; en frutales de hueso realizar la primera aplicación al inicio de floración y otra al 80% de flores abiertas; en frutales de pepita realizar la primera aplicación al 20% de flores abiertas y la segunda con frutos visibles. Cítricos: Realizar la primera aplicación al inicio de la floración a dosis de 200 g/hl y repetir al final de la floración. Melón sandía: Realizar la primera aplicación 4-5 días antes de introducir colmenas o al inicio de la floración a dosis de 150 g/hl en aplicación foliar y repetir a los 10-12 días. Tomatepimientopepinocalabacínjudíaberenjenaajocebollalechugabrócoli: Aplicación radicular, 1,5-2 kg/ha cada 15 días. Aplicación foliar, 150-200 g/hl con un gasto de hasta 2 kg/ha cada 15 días. Cultivo hidropónico, 0,5-1 kg/ha y seman