Carrito

NITROACTIVE

Categoría: Marca:

NITROACTIVE

CALCIO 12,3%. SL

Correctores de carencias de Calcio (como CaO)

TIPO DE FORMULADO: SL – Concentrado soluble – líquido soluble

Solicitar presupuesto

CALCIO 12,3%. SL » Composición: Nitrógeno 17% (N amoniacal 5,5%, N nítrico 11,5%); calcio 12,3%. Fertilizante nitrogenado y rico en calcio. Nitroactive actúa en combinación con Syncron, produciendo entre ambos una acción sinérgica sobre las yemas para romper la dormancia. La acción combinada de Nitroactive y Syncron estimula las yemas y les aporta nutrientes fundamentales y compuestos inductores de actividad fitohormonal, para romper el reposo invernal y promover una brotación uniforme. Su uso conjunto está indicado para anticipar la brotación y mejorar la uniformidad del desarrollo vegetativo, aumenta el porcentaje de yemas brotadas en vid, reduce la dominancia apical y adelanta y uniformiza la cosecha.

Dosis: Cerezo: 15-20% de concentración de caldo y un volumen de aplicación entre 500-700 L/ha, el momento de aplicación es de 4 a 5 semanas antes de la fecha prevista de brotación tomando como referencia el estado fenológico B. Kiwi: 15% de concentración de caldo, y un volumen de aplicación de 500 L/ha, el momento de aplicación es de 4 a 5 semanas antes de la fecha prevista de brotación tomando como referencia el estado fenológico B. Vid de mesa: 15-20% de concentración de caldo, con un gasto de volumen de caldo entre 400-700 L/ha, el momento de aplicación es de 4 a 5 semanas antes de la fecha prevista de brotación tomando como referencia el estado fenológico C.

Precauciones de uso: Para un correcto tratamiento, es necesario combinar la aplicación de Syncron junto con Nitroactive, debiéndose añadir éste al caldo en primer lugar, e incorporar posteriormente Syncron. Se debe mantener la agitación continua tanto en la incorporación de los productos al tanque como durante la aplicación. Se debe aplicar con temperaturas ambiente entre 5 ºC y 20 ºC. No aplicar con condiciones de fuerte viento ni si se espera lluvia en las siguientes 24 horas. Mojar sin llegar al punto de goteo. Ceñirse estrictamente a la dosis y al momento de aplicación recomendado. Aplicar únicamente en plantaciones sanas y en plena producción. Evitar la aplicación sobre cualquier tejido verde. Evitar la dispersión del producto por efecto deriva sobre cultivos no indicados. No aplicar sobre cultivos no recomendados por Daymsa. Antes de aplicar de forma extensiva, llevar a cabo una prueba en un número limitado de plantas de cada variedad. El uso en plantaciones históricamente afectadas por heladas debe hacerse con el conocimiento de que los árboles tratados son igualmente sensibles a las heladas que los árboles no tratados. Adicionalmente, adelantos en la brotación pueden ocasionar que las yemas y flores abiertas puedan sufrir heladas tempranas que no sufran las yemas dormidas de los árboles no tratados. En determinadas condiciones de cultivo especiales como en frutales bajo invernadero, los efectos del producto se magnifican. No mezclar Nitroactive con otros productos, salvo Syncron. No aplicar dentro de las 4 semanas después de un tratamiento de invierno. No emplear en el mismo año con otros productos de interrupción de la dormancia. En caso de duda sobre las condiciones del cultivo, consultar con el Departamento Técnico de Daymsa.