Carrito

MUSKETEER

SKU: CH-070 Categoría: Marca:

Musketeer es un herbicida eficaz sobre numerosas especies de malas hierbas, tanto dicotiledóneas como gramíneas anuales para aplicación en pre-emergencia o post-emergencia temprana de las adventicias nel cultivo de olivo

NECESITA CARNET: SI

MUSKETEER    : Consulta registro del Ministerio : 25344

Solicitar presupuesto

Este producto no está disponible porque no quedan existencias.

COMPOSICIÓN Y USO

DIFLUFENICAN 15% + IODOSULFURON METIL SODIO 1% p/v. OD » Asociación de Diflufenican: Piridincarboxamida (MoA HRAC group F1, WSSA 12), herbicida selectivo de contacto y residual de aplicación en pre y postemergencia temprana; únicamente activo sobre tejidos vegetales jóvenes y en desarrollo. Herbicida sistémico local de translocación limitada y mínima translocación por xilema; no se mueve por el floema al tejido meristemático y por lo tanto requiere de contacto con el tejido susceptible del primordio para óptima acción. Se absorbe por vía foliar, caulinar (tallos jóvenes) y radical, siendo transportado hacia los tejidos apicales. Una vez las malezas germinan, estas entran en contacto con la capa del herbicida, absorbiendo el producto. El ingrediente activo actúa inhibiendo la fitoeno deshidrogenasa, la cual es una enzima involucrada en la biosíntesis de carotenoides, afectando el desarrollo del cloroplasto y la biosíntesis de clorofila. Como consecuencia de esto, en presencia de un exceso de iluminación, se produce oxígeno naciente que destruye la clorofila, provocando una clorosis en los nuevos brotes y finalmente la desecación total de la plántula. Su velocidad de acción está en relación muy directa con la intensidad de luz. No destruye los carotenoides ya formados. En el tejido joven en desarrollo se presenta blanqueamiento evidente a medida que sale del meristemo entre 7 y 14 días después de aplicación. El tejido maduro ya formado desarrollará una coloración rojiza a morada; con Iodosulfuron metil sodio: Sulfonilurea con actividad herbicida que actúa inhibiendo la acetolactato sintasa y la biosíntesis de los aminoácidos esenciales leucina, isoleucina y valina, impidiendo la división celular y, por tanto, el crecimiento de la planta (MoA HRAC group B, WSSA 2). Se utiliza en postemergencia a dosis muy bajas, siempre en combinación con el protector mefenpir-dietil [5% de iodosulfuron con 15% de mefenpir]. Es eficaz contra bastantes malas hierbas gramíneas y muchas malas hierbas dicotiledóneas. Presentado en forma de dispersión oleosa puede ser utilizado en:

Olivo: Control de malas hierbas. Dosis: 1 L/ha. Recomendaciones de uso: No aplicar cuando exista aceituna caída. PS: 14 días.

Condicionamientos generales: Controla malas hierbas en pre y postemergencia. Aplicar en pulverización normal mediante tractor con un volumen de caldo de 200-500 L/ha. En la etiqueta se darán instrucciones para el correcto uso del producto, así como las advertencias necesarias para que el agricultor pueda cerciorarse de los riesgos de su utilización por fitotoxicidad en variedades sensibles del propio cultivo, en los cultivos adyacentes o en los siguientes en la alternativa, asimismo se informará sobre las especies de malas hierbas sensibles más comunes.

Toxicología: Peligro. Peligros para la salud: H315: Provoca irritación cutánea. H318: Provoca lesiones oculares graves. Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m con cubierta vegetal hasta las masas de agua superficial. Plantas no objetivo: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta la zona no cultivada o utilícense boquillas del 90% de reducción de deriva. Plazo de reentrada: No entrar al cultivo hasta que el producto esté seco.

MUSKETEER (25344)

FICHA DE SEGURIDAD