Carrito

MULAN

SKU: CV-AG225 Categoría: Marca:

NECESITA CARNET: SI

MULAN : Consulta el registro del ministerio: 18087
Herbicida a base de prosulfocarb perteneciente a la familia química de los tiocarbamatos para aplicación en pre y postemergencia temprana.

Solicitar presupuesto

COMPOSICIÓN Y USO

PROSULFOCARB 80% p/v. EC » Tiocarbamato sistémico con actividad herbicida, selectivo, de aplicación en pre y postemergencia temprana; es absorbido por raíces, hojas y semillas de las infestantes cuando éstas germinan siendo traslocado a través de la planta (MoA HRAC group N, WSSA 8). Actúa impidiendo el crecimiento de las zonas meristémicas. Su modo de acción está relacionado con la inhibición de la síntesis de los lípidos, provocando la alteración de la membrana celular y consecuentemente una rotura del proceso vital celular. En postemergencia, actúa sobre el meristemo apical de las hierbas impidiendo su desarrollo; este tratamiento es más eficaz cuando se realiza desde la aparición de los cotiledones hasta 2 hojas de la hierba. Resulta efectivo en el control de malas hierbas gramíneas anuales: Cola de zorra (Alopecurus myosuroides), heno ahumado (Apera spica-venti), vallico (Lolium multiflorum), pelosa (Poa annua), y malas hierbas dicotiledóneas anuales: Manzanilla salvaje (Anthemis arvensis), armuelle (Atriplex patula), cenizo (Chenopodium album), conejito (Fumaria officinalis), amor del hortelano (Galium aparine), ortiga muerta (Lamium amplexicaule), verdolaga (Portulaca oleracea), hierba cana (Senecio vulgaris), tomatito (Solanum nigrum), cerraja (Sonchus oleraceus), pamplina (Stellaria media), ortiga (Urtica urens), verónica (Veronica sp.). Presentado en forma de concentrado emulsionable puede ser utilizado en:

Batataboniato (uso menor autorizado por procedimiento nacional): Control de malas hierbas dicotiledóneas anuales y malas hierbas gramíneas anuales. Dosis: 3-5 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar desde preemergencia del cultivo (BBCH 00) hasta que la primera hoja del tallo principal esté desplegada (BBCH 11); se establece la necesidad de utilización de boquillas de reducción de la deriva del 50%; efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de caldo de 300-400 L/ha.

Cebada (cebada de ciclo largo): Control de malas hierbas anuales. Dosis: 3-5 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar desde preemergencia del cultivo hasta postemergencia temprana del cultivo (hasta el comienzo del macollamiento como muy tarde); efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de caldo de 100-400 L/ha. PS: NP.

Garbanzo (uso menor autorizado por procedimiento nacional): Control de malas hierbas dicotiledóneas anuales y malas hierbas gramíneas anuales. Dosis: 3-5 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar en preemergencia del cultivo (BBCH 00-08); se establece la necesidad de utilización de boquillas de reducción de la deriva del 50%; efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de caldo de 300-400 L/ha.

Guisante para grano: Control de malas hierbas dicotiledóneas anuales y malas hierbas gramíneas anuales. Dosis: 3-5 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar en preemergencia del cultivo; efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de caldo de 100-400 L/ha. PS: NP.

Haba para grano: Control de malas hierbas dicotiledóneas anuales y malas hierbas gramíneas anuales. Dosis: 3-5 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar en preemergencia del cultivo; efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de caldo de 100-400 L/ha. PS: NP.

Judía para grano: Control de malas hierbas dicotiledóneas anuales y malas hierbas gramíneas anuales. Dosis: 3-5 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar en preemergencia del cultivo; efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de caldo de 100-400 L/ha. PS: NP.

Lenteja (uso menor autorizado por procedimiento nacional): Control de malas hierbas dicotiledóneas anuales y malas hierbas gramíneas anuales. Dosis: 3-5 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar en preemergencia del cultivo (BBCH 00-08); se establece la necesidad de utilización de boquillas de reducción de la deriva del 50%; efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de caldo de 300-400 L/ha.

Patata: Control de malas hierbas dicotiledóneas anuales y malas hierbas gramíneas anuales. Dosis: 3-5 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar desde preemergencia del cultivo hasta postemergencia temprana del cultivo (hasta que la primera hoja del tallo principal está desplegada); efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de caldo de 100-400 L/ha. PS: NP.

Trigo (trigo de ciclo largo): Control de malas hierbas malas hierbas anuales. Dosis: 3-5 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar desde preemergencia del cultivo hasta postemergencia temprana del cultivo (hasta el comienzo del macollamiento como muy tarde); efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de caldo de 100-400 L/ha. PS: NP.

Condicionamientos generales: Herbicida de pre o postemergencia. Aplicar mediante pulverización normal con tractor con cabina cerrada. Mantener siempre la altura de la barra de pulverización a un máximo de 50 cm. Mantener una velocidad de avance del tractor de entre 6-8 km/h. No aplicar cuando la temperatura sea superior a 20-25º C y la humedad sea inferior al 40% (se recomienda la aplicación del producto temprano por la mañana o por la noche cuando las temperaturas son más bajas). Aplicar cuando el viento esté entre 2-11 km/h (ventolina – brisa muy débil). No tratar si el viento sopla hacia zonas sensibles o cultivos no objetivo. Aplicar el producto únicamente con boquillas de reducción de deriva de entre el 90% y el 95% eligiendo la presión adecuada para la misma. Para evitar cualquier efecto negativo en parcelas colindantes, evitar el tratamiento durante el periodo de recolección del cultivo adyacente. El preparado no se usará en combinación con otros productos.

Toxicología: Atención. Peligros para la salud: H315: Provoca irritación cutánea. H317: Puede provocar una reacción alérgica en la piel. H319: Provoca irritación ocular grave. Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 20 m con cubierta vegetal hasta las masas de agua superficial. Plantas no objetivo: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta la zona no olvidada. Plazo de reentrada: 2 días de reentrada (solo para labores de inspección, ya que el resto de tareas se consideran mecanizadas) para las aplicaciones en postemergencia temprana.

Mulan® (18087)

FICHA DE SEGURIDAD