Carrito

MONOLITH

SKU: CH-105 Categoría: Marca:

MONOLITH® es un herbicida que controla las diversas malas hierbas gramíneas y algunas dicotiledóneas presentes en los campos de cereales de invierno

NECESITA CARNET: SI

MONOLITH   : Consulta registro del Ministerio :  ES-00497

2 kilos

Solicitar presupuesto

COMPOSICIÓN Y USO

MESOSULFURON METIL 4,5% + PROPOXICARBAZONA SODIO 6,75%. WG » Contiene el antídoto mefenpir-dietil 9%. Asociación de Mesosulfuron metil: Pirimidinilsulfonilurea herbicida de postemergencia para cereales que debe utilizarse con el protector mefenpir dietilo (MoA HRAC group B, WSSA 2). Actúa inhibiendo la acetolactato sintasa (ALS), esencial para la síntesis de los aminoácidos leucina, isoleucina y valina con lo que se detiene el desarrollo de la planta y produce su muerte. El protector no afecta a la absorción, traslocación y actividad de la sustancia activa pero acelera su degradación y destoxificación en la planta. Puede ser eficaz contra hierbas resistentes a herbicidas que inhiben la acetil CoAsa; con Propoxicarbazona sodio: Sulfonilaminocarbonil triazolinona, herbicida de postemergencia que se absorbe por las raíces principalmente y por las hojas con un aditivo (MoA HRAC group B, WSSA 2). Inhibe la acetolactato sintasa, ALS, e impide la biosíntesis de los aminoácidos leucina, isoleucina y valina y, por tanto, la división celular. Se trasloca en la planta tanto en el xilema como en el floema. Presentado en forma de granulado dispersable en agua puede ser utilizado en:

Cereales de invierno y cereales de primavera incluye trigo durotrigo blando triticale: Control de malas hierbas monocotiledóneas (Controla diversas malas hierbas gramíneas como Alopecurus myosuroidesBromus mollisLolium multiflorum, alpiste (Phalaris brachystachys), Phalaris paradoxaPoa annua, y otras) y malas hierbas dicotiledóneas (como manzanilla (Matricaria chamomilla), alsine (Stellaria media) y otras). Dosis: 0,33 kg/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar en invierno – primavera (BBCH 13-32), en postemergencia del cultivo entre los estadios de 3 hojas a 2º nudo perceptible, sobre malas hierbas gramíneas entre los estadios de 2 hojas e inicio de ahijado y entre los estadios de 2 y 6 hojas para dicotiledóneas, con un caldo de pulverización de 200-400 L/ha; los mejores resultados se obtienen siempre sobre malas hierbas en estado precoz y en estado de crecimiento activo. PS: NA.

Condicionamientos generales: En caso de fallo del cultivo tratado y después de una labor profunda (15-35 cm) pueden sembrarse respetando un intervalo mínimo de 20 días, trigo duro y un intervalo de 100 días patata y guisante. Después de un cereal tratado con Monolith® en el curso de una rotación normal, bajo condiciones normales de pluviometría, es posible implantar cereal, guisante, lino de primavera, girasol, raigrás, judía, remolacha de primavera, soja, sorgo, alfalfa, maíz, colza, hinojo, patata, lechuga y tomate. Es recomendable realizar una labor profunda antes de implantar el nuevo cultivo, especialmente en años con pluviometrías inferiores a la media de la zona. El establecimiento de cualquier otro cultivo no mencionado será responsabilidad exclusiva del usuario. No se recomienda aplicar en mezcla con abonos líquidos foliares, ni aplicar con insecticidas organofosforados. No es eficaz para el control de poblaciones de lolium y de papaver resistentes a herbicidas del tipo ALS. Se recomienda adoptar prácticas alternativas de control de malezas (mecánicas, culturales, etc.) cuando sea posible, y la alternancia con herbicidas de distinto modo de acción para prevenir el desarrollo de resistencias.

Toxicología: Atención. Peligros para la salud: H319: Provoca irritación ocular grave. Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta las masas de agua superficial. No aplicar en suelos artificialmente drenados con un contenido de arcilla superior o igual al 45%. Plantas no objetivo: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta la zona no cultivada. Plazo de reentrada: No entrar en los cultivos tratados hasta que se haya secado la pulverización.

MONOLITH® (ES-00497)

FICHA DE SEGURIDAD

CATALOGO BROMO