Carrito

LIBERATOR

SKU: CH-109 Categoría: Marca:

Liberator® es un herbicida de pre-emergencia y post-emergencia muy temprana, para trigo blando de ciclo largo y cebada de ciclo largo, activo sobre numerosas gramíneas y dicotiledóneas

NECESITA CARNET: SI

LIBERATOR   : Consulta registro del Ministerio : 25876

5 litros

Solicitar presupuesto

COMPOSICIÓN Y USO

DIFLUFENICAN 10% + FLUFENACET 40% p/v. SC » Asociación de Diflufenican: Piridincarboxamida, herbicida de pre y postemergencia temprana contra dicotiledóneas, selectivo en cereales de invierno, únicamente activo sobre tejidos vegetales jóvenes y en desarrollo (MoA HRAC group F1, WSSA 12). Se absorbe por vía foliar, caulinar (tallos jóvenes) y radical, siendo transportado hacia los tejidos apicales en los que impide la biosíntesis de los carotenoides con lo que, en presencia de un exceso de iluminación, se produce oxígeno naciente que destruye la clorofila, provocando una clorosis en los nuevos brotes y finalmente la desecación total de la plántula. Su velocidad de acción está en relación muy directa con la intensidad de luz; con Flufenacet: Oxiacetamida herbicida de pre y postemergencia contra gramíneas anuales y algunas dicotiledóneas (MoA HRAC group K3, WSSA 15). Su modo de acción, como el de otras oxiacetamidas, no se ha determinado todavía. Parece que impiden el crecimiento, deteniendo completamente la división celular en las zonas meristémicas de las raíces y los brotes. Actúa sobre el metabolismo de los ácidos grasos de cadena muy larga (VLCFA). Es eficaz contra malas hierbas gramíneas (Lolium sp., cola de zorra (Alopecurus sp.), Poa sp.Apera sp., vulpia (Vulpia sp.), Phalaris sp.; contra Bromus sp. Tiene efecto limitativo) y malas hierbas dicotiledóneas (incluido Papaver sp. Resistente). Para obtener las mejores eficacias del producto es indispensable respetar los momentos de tratamiento y dosis indicadas, así como que se produzcan lluvias regulares posteriores a la aplicación. Presentado en forma de suspensión concentrada puede ser utilizado en:

Cebada exclusivamente para: Cebada de ciclo largo: Control de malas hierbas gramíneas y  malas hierbas dicotiledóneas. Dosis: 0,3-0,6 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar en pulverización normal; efectuar 1 aplicación en postemergencia a 0,6 L/ha o bien 2 aplicaciones, una en preemergencia a 0,3 L/ha seguida de otra aplicación en postemergencia temprana a 0,3 L/ha, sin superar 0,6 L/ha en total. PS: NP.

Trigo exclusivamente para: Trigo de ciclo largo: Control de malas hierbas gramíneas y malas hierbas dicotiledóneas. Dosis: 0,3-0,6 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar en pulverización normal; efectuar 1 aplicación en postemergencia a 0,6 L/ha o bien 2 aplicaciones, una en preemergencia a 0,3 L/ha seguida de otra aplicación en postemergencia temprana a 0,3 L/ha, sin superar 0,6 L/ha en total. PS: NP.

Condicionamientos generales: Se utiliza en otoño, en preemergencia y en postemergencia muy temprana del cereal, hasta el estadio de 3 hojas del trigo y la cebada. Se emplea desde el estadio de preemergencia hasta el estado de 2 hojas de las malas hierbas gramíneas y desde el estadio de preemergencia hasta el estado de 2 a 4 hojas de las dicotiledóneas. Puede integrarse en un programa de tratamientos que comprenda una aplicación en otoño con este producto seguida de una nueva aplicación a base de otro herbicida al final del invierno. Rotación de cultivos: Después de tratar un cultivo de cereales, son posibles los siguientes cultivos de rotación: Con o sin labor: Trigo blando de invierno, trigo duro de invierno, cebada de invierno, cebada de primavera, avena de primavera, guisantes forrajeros de invierno y de primavera, maíz, girasol, remolacha azucarera, patatas, lino textil de primavera, centeno de invierno, sorgo y alfalfa (siembra de otoño o de primavera). Con labor: Colza de invierno y soja. Queda bajo total responsabilidad del agricultor plantar otros cultivos diferentes a los mencionados arriba. Cultivos de sustitución: En caso de accidente que requiera la sustitución del cultivo tratado, es posible sembrar los siguientes cultivos: Con o sin labor: Trigo blando de primavera (plazo de 3 meses entre el tratamiento y la siembra), girasol (plazo de 4,5 meses), maíz y sorgo (plazo de 5 meses). Con labor obligatoria: Trigo duro de primavera, cebada de primavera (plazo de 3 meses) guisantes forrajeros de primavera (plazo de 4 meses), patatas (plazo de 4,5 meses). Cultivos que NO se pueden plantar como reemplazo: Avena de primavera, soja, colza de primavera, remolacha, raigrás, alfalfa. Queda bajo total responsabilidad del agricultor sembrar otros cultivos diferentes a los mencionados. De forma general, se recomienda aplicar sobre siembras uniformes y con una profundidad mínima de 3 cm. No utilizar sobre cereales en mal estado vegetativo como consecuencia de un mal enraizamiento, sequía extrema, exceso de agua o encharcamiento, heladas o ataques de plagas o enfermedades. No utilizar en suelos arenosos o de textura muy ligera, ni en suelos muy pedregosos o cascajosos. No rastrillar ni apisonar el cereal ni antes ni durante el mes siguiente al tratamiento. Utilizar preferentemente boquillas de abanico plano y baja presión (2-4 kg/cm2). Hay que asegurar que el producto se distribuye de forma homogénea. Evitar solapes. Tratar en ausencia de viento. Evitar cualquier deriva hacia los cultivos vecinos. Si se prevé una aplicación de abono líquido o de productos correctores de carencias se recomienda respetar un plazo de al menos 7 días con el tratamiento con LIBERATOR. No utilizar en suelos anegados ni en suelos que puedan anegarse. No utilizar en suelos que contienen más del 10% de materia orgánica. El preparado no se usará en combinación con otros productos.

Toxicología: Atención. Peligros para la salud: H302: Nocivo en caso de ingestión. H317: Puede provocar una reacción alérgica en la piel. H373: Puede provocar daños en el tiroides y sistema nervioso tras exposiciones prolongadas o repetidas. Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta las masas de agua superficial. No utilizar en suelos encharcados o en suelos que tienen tendencia a encharcarse. No utilizar en suelos arenosos o de textura muy ligera o suelos muy pedregosos o cascajosos. Se deben extremar las precauciones para evitar la deriva de la pulverización hacia las plantas que no son cultivos y que se encuentran fuera de la zona objetivo. Plazo de reentrada: No entrar al cultivo hasta que el producto esté seco.

LIBERATOR® (25876)

FICHA DE SEGURIDAD

CATÁLOGO