PROPIZAMIDA 40% p/v. SC » Benzamida sistémica con actividad herbicida, selectiva, se absorbe por las raíces y se trasloca acrópetamente a toda la planta (MoA HRAC group K1, WSSA 3). Impide la multiplicación y el desarrollo de las células meristémicas mediante la inhibición del ensamblaje de los microtúbulos, con un desequilibrio fisiológico que provoca rápidamente la muerte de las plántulas que empiezan a emerger. Actúa sobre la respiración y división celular e inhibe la fotosíntesis. Impide el desarrollo de las raíces en las semillas en germinación y en las plántulas y, en el caso de las gramíneas perennes, el desarrollo de las raíces y de las yemas vegetativas. Presentado en forma de suspensión concentrada puede ser utilizado en:
Alfalfa: Control de malas hierbas anuales. Dosis: 1,75 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar durante la parada invernal. PS: 30 días.
Brécol: Control de malas hierbas anuales. Dosis: 2,5 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar en post plantación del brécol y como mínimo 7 días después de la plantación. PS: 60 días.
Cardo: Control de malas hierbas anuales. Dosis: 3,75 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar en suelo desnudo y limpio en preemergencia del cultivo y de las malas hierbas. PS: 120 días.
Cebolleta: Control de malas hierbas anuales. Dosis: 2 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar en cultivos ya instalados. PS: 45 días.
Colza: Control de malas hierbas anuales. Dosis: 1,75 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar en postemergencia (más de 2 hojas) en cultivo de invierno con un volumen de caldo de 200-400 L/ha en aplicación única. PS: 150 días.
Diente de león: Control de malas hierbas anuales. Dosis: 3,75 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar en suelo desnudo y limpio en preemergencia del cultivo y de las malas hierbas. PS: 60 días.
Endibia: Control de malas hierbas anuales. Dosis: 1,75-3,75 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar en preemergencia o postemergencia del cultivo con un volumen de caldo de 400-1.000 L/ha. PS: 30 días.
Escarola: Control de malas hierbas anuales. Dosis: 1,75-3,75 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar en preemergencia o postemergencia del cultivo con un volumen de caldo de 400-1.000 L/ha. PS: 30 días.
Girasol: Control de malas hierbas anuales. Dosis: 1,875 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar en presiembra (después de arar). PS: 180 días.
Guisante proteaginoso y guisante forrajero: Control de malas hierbas anuales. Dosis: 1,875 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar después que haya alcanzado el estadio de 3-4 de hojas trifoliadas. PS: 120 días.
Haba forrajera: Control de malas hierbas anuales. Dosis: 1,875 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar después que haya alcanzado el estadio de 4-5 hojas trifoliadas; tratar las variedades del tipo verdaderamente invernal. PS: 120 días.
Haba para grano: Control de malas hierbas anuales. Dosis: 1,875 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar después que haya alcanzado el estadio de 4-5 hojas trifoliadas; tratar las variedades del tipo verdaderamente invernal. PS: 120 días.
Lechuga: Control de malas hierbas anuales. Dosis: 1,75-3,75 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar en preemergencia o postemergencia del cultivo con un volumen de caldo de 400-1.000 L/ha. PS: 30 días.
Lenteja: Control de malas hierbas anuales. Dosis: 1,875 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar en postsiembra y preemergencia. PS: 90 días.
Soja: Control de malas hierbas anuales. Dosis: 1,875 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar en presiembra (después de arar). PS: 180 días.
Vid: Control de malas hierbas anuales. Dosis: 1,875 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar en cultivo ya establecido. PS: 180 días.
Condicionamientos generales: Aplicar al suelo en pulverización con tractor en una aplicación por campaña con un volumen de caldo de 200-400 L/ha. Es conveniente que el terreno esté suficientemente húmedo al efectuar la aplicación y en caso de no producirse precipitaciones durante los días siguientes se debe dar un riego inmediatamente. No debe aplicarse este producto en suelos con elevado contenido en materia orgánica ni en épocas cálidas, resultando más adecuado en otoño-invierno. En la etiqueta deberán indicarse las dosis y condiciones de aplicación requeridas para cada caso y se advertirá de los riesgos que presenta el tratamiento para los cultivos siguientes, indicando los plazos de espera que deben observarse por la persistencia del producto en el suelo, especialmente si se tratan de cereales, maíz, sorgo, remolacha, etc. El preparado no se usará en combinación con otros productos.
Toxicología: Atención. Peligros para la salud: H351: Se sospecha que provoca cáncer. Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta las masas de agua superficial. Artrópodos no objetivo: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta la zona no cultivada. Plazo de reentrada: No entrar al cultivo hasta que el producto esté seco.
KERB Flo (17845)