Carrito

IMPACT EVO

SKU: CV-AG-221 Categoría: Marca:

Fungicida sistémico con control preventivo y curativo sobre oídio, oidiopsis, y otros hongos patógenos en cultivos hortícolas (tomate, pimiento, fresal), vid de vinificación, uva de mesa, frutales (manzano, melocotonero), cereales (trigo, cebada), remolacha y rosal.

NECESITA CARNET: SI

IMPACT EVO   : Consulta el registro del ministerio: 16855

Solicitar presupuesto

Este producto no está disponible porque no quedan existencias.

COMPOSICIÓN Y USO

FLUTRIAFOL 12,5% p/v. SC » Triazol con actividad fungicida preventiva y erradicante, por vía sistémica y por contacto, de amplio espectro (MoA FRAC code 3). El producto penetra rápidamente en los tejidos atravesando la cutícula y se comporta después como sistémico con traslocación acrópeta y traslaminar. Inhibidor de la C14 desmetilación en la biosíntesis de los esteroles, impide la biosíntesis del ergosterol, causando el colapso de la célula fúngica y paralizando el crecimiento de las esporas y de las hifas. Actúa principalmente contra Basidiomicetos y Ascomicetos pero no contra Oomicetos y bacterias. Presentado en forma de suspensión concentrada puede ser utilizado en:

Cebada: Control de helmintosporium, oídio y roya. Dosis: 1 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar desde comienzo del encañado (BBCH 30) hasta mitad del espigado: Emergida la mitad de la espiga o panícula (BBCH 55); efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de caldo de 150-300 L/ha. PS: NP.

Fresal: Control de oídio. Dosis: 75 cc/hl. Recomendaciones de uso: Aplicar al aire libre desde comienzo de la maduración: La mayoría de los frutos, blancos (BBCH 82) hasta cosecha principal: La mayoría de los frutos, coloreados (BBCH 87); efectuar máximo 2 aplicaciones por campaña con un intervalo de 10 días y un volumen de caldo de 600-670 L/ha, dosis máxima de 0,5 L/ha. PS: 3 días.

Manzano: Control de moteado y oídio. Dosis: 15-25 cc/hl. Recomendaciones de uso: Aplicar desde plena floración: Alrededor del 50% de las flores están abiertas; caen los primeros pétalos (BBCH 65) hasta frutos alcanzan alrededor del 80% del tamaño varietal final (BBCH 78); efectuar máximo 2 aplicaciones por campaña con un intervalo de 10 días y un volumen de caldo de 800-1.500 L/ha, dosis máxima de 0,25 L/ha. PS: 21 días.

Melocotonero nectarino: Control de oídio. Dosis: 15-25 cc/hl. Recomendaciones de uso: Aplicar desde plena floración: Alrededor del 50% de las flores están abiertas; caen los primeros pétalos (BBCH 65) hasta frutos alcanzan alrededor del 80% del tamaño varietal final (BBCH 78); efectuar máximo 2 aplicaciones por campaña con un intervalo de 10 días y un volumen de caldo de 800-1.500 L/ha, dosis máxima de 0,25 L/ha. PS: 7 días.

Peral: Control de moteado y oídio. Dosis: 15-25 cc/hl. Recomendaciones de uso: Aplicar desde plena floración: Alrededor del 50% de las flores están abiertas; caen los primeros pétalos (BBCH 65) hasta frutos alcanzan alrededor del 80% del tamaño varietal final (BBCH 78); efectuar máximo 2 aplicaciones por campaña con un intervalo de 10 días y un volumen de caldo de 800-1.500 L/ha, dosis máxima de 0,25 L/ha. PS: 21 días.

Pimiento: Control de oidiopsis. Dosis: 75-90 cc/hl. Recomendaciones de uso: Aplicar en invernadero desde primer fruto alcanza la forma y el tamaño típico (BBCH 71) hasta madurez completa: Los frutos tienen el color típico de madurez (BBCH 89); efectuar máximo 2 aplicaciones por campaña con un intervalo de 10 días y un volumen de caldo de 800-1.000 L/ha, dosis máxima de 0,75 L/ha. PS: 3 días.

Remolacha azucarera: Control de cercospora, oídio y roya. Dosis: 1 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar desde 10 o más hojas desplegadas (BBCH 20) hasta la raíz ha alcanzado el tamaño de cosecha (BBCH 49); efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de caldo de 150-300 L/ha. PS: 28 días.

Rosal: Control de oídio. Dosis: 75 cc/hl. Recomendaciones de uso: Aplicar al aire libre y en invernadero desde primeras flores, abiertas (BBCH 60) hasta maduración plena o de recolección, fin de la coloración típica según la especie/variedad, los frutos o las infrutescencias se desprenden con relativa facilidad (BBCH 89); efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de caldo de 400-670 L/ha, dosis máxima de 0,5 L/ha. PS: NP.

Tomate: Control de oidiopsis. Dosis: 75-90 cc/hl. Recomendaciones de uso: Aplicar en invernadero desde primer fruto alcanza la forma y el tamaño típico (BBCH 71) hasta madurez completa: Los frutos tienen el color típico de madurez (BBCH 89); efectuar máximo 2 aplicaciones por campaña con un intervalo de 10 días y un volumen de caldo de 800-1.000 L/ha, dosis máxima de 0,75 L/ha. PS: 3 días.

Trigo: Control de oídio, roya amarilla, roya parda y septoriosis. Dosis: 1 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar desde comienzo del encañado (BBCH 30) hasta mitad del espigado: Emergida la mitad de la espiga o panícula (BBCH 55); efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de caldo de 150-300 L/ha. PS: NP.

Vid: Control de oídio. Dosis: 75 cc/hl. Recomendaciones de uso: Aplicar desde los primeros capuchones florales, separados del receptáculo (BBCH 60) hasta bayas, listas para recolectarse (BBCH 89); efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de caldo de 400-670 L/ha, dosis máxima de 0,5 L/ha. PS: 21 días.

Condicionamientos generales: Fungicida, de amplio espectro, sistémico y de contacto, con actividad preventiva y erradicante. En todos los usos al aire libre aplicar en pulverización foliar normal con tractor. Además, al aire libre en rosal, vid y fresal aplicar en pulverización manual con lanza o pistola y mochila. En usos en invernadero aplicar en pulverización manual con lanza o pistola y mochila. Los tratamientos se iniciarán al aparecer los primeros síntomas de la enfermedad. Es conveniente alternar los tratamientos con otros fungicidas con distintos modos de acción, con el fin de evitar la aparición de resistencias. Durante la aplicación del producto, el operador evitará el contacto con el follaje húmedo. El preparado no se usará en combinación con otros productos.

Toxicología: Atención. Peligros para la salud: H302: Nocivo en caso de ingestión. H317: Puede provocar una reacción alérgica en la piel. H361d: Se sospecha que daña al feto. Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta las masas de agua superficial. Plazo de reentrada: No entrar al cultivo hasta que el producto esté seco.

Impact® Evo (16855)

FICHA DE SEGURIDAD

HORTÍCOLAS