Carrito

GULLIVER

SKU: CV-AG300 Categoría: Marca:

Herbicida a base de azimsulfurón autorizado en el cultivo del arroz para el control en postemergencia de Echinochloa spp, malas hierbas de hoja ancha y ciperáceas.

NECESITA CARNET: SI

GULLIVER   : Consulta el registro del ministerio: 21909

Solicitar presupuesto

COMPOSICIÓN Y USO

AZIMSULFURON 50%. WG » Sulfonilurea (MoA HRAC group B, WSSA 2) con actividad herbicida específica contra Echinochloa sp., juncia y malas hierbas dicotiledóneas. Inhibe la acetolactato sintasa que bloquea la biosíntesis de los aminoácidos isoleucina, leucina y valina. Su selectividad es de tipo fisiológico, siendo el arroz capaz de metabolizarla con rapidez cosa que no hacen las hierbas sensibles. Presentado en forma de granulado dispersable en agua puede ser utilizado en:

Arroz:

. Control de alismatáceas, ciperáceas, potamogetaceas, heterantera (Heteranthera limosaHeteranthera reniformis), lindernia, bergia, ammania, scirpus (Scirpus maritimus) y tifa. Dosis: 40-50 g/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar desde el estado vegetativo del arroz de 3 hojas hasta el ahijado; efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de 100-600 L/ha.

. Control de echinochloa (Echinochloa sp.Echinochloa crus-galli). Dosis: 40-50 g/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar desde el estado de 1-4 hojas hasta el inicio del ahijado; efectuar 1 aplicación por campaña con un volumen de 100-600 L/ha. PS: NP.

Condicionamientos generales: Herbicida sistémico para postemergencia de acción foliar y radicular para el control de malas hierbas en el cultivo de arroz. Para uso profesional, en cultivos al aire libre, aplicar el producto únicamente mediante pulverización normal con tractor. En el control de fuertes infestaciones de Echinochloa sp., o si ha superado el estado de 4 hojas, o cuando dominen especies distintas de Echinochloa crus-galli, se recomienda utilizar 50 g/ha. Debe añadirse Surfactante DP al caldo de pulverización a la dosis de 50-100 cc/hl con un gasto máximo de 300 cc/ha. Se debe tratar a partir del estado de 1-4 hojas hasta el inicio del ahijado del arroz, cuando las hierbas a controlar se encuentren entre el estado de cotiledones y el de 4-6 hojas. Los mejores resultados frente a Echinochloa sp. Se obtienen cuando se encuentran en el estado de 3-4 hojas; Echinochloa crus-galli es sensible hasta el inicio del ahijado. Las restantes especies deben tratarse durante los primeros estados y en fase de crecimiento activo: Las de semilla, entre cotiledones y 2-4 hojas; las de rizoma, desde plántula hasta ahijamiento (10-15 cm). Heteranthera reniformis es sensible desde el estado de cotiledones hasta el de 1-2 hojas verdaderas; Heteranthera limosa puede controlarse hasta el estado de 4-6 hojas. Scirpus maritimus debe tratarse durante la fase de ahijamiento (15-25 cm de altura). Durante el tratamiento, el nivel de agua en el cultivo será de 1-2 cm; 24-48 horas después de la aplicación se dará agua hasta alcanzar la altura normal para el cultivo manteniendo la salida cerrada, como máximo, durante 5 días. Entre la aplicación del herbicida y la reintroducción del agua, el campo no debe quedar seco. Es aconsejable alternar en la rotación con otros herbicidas de distinta forma de acción.

Toxicología: —Medio ambiente: Peligroso N. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Uso profesional. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta las masas de agua superficial. Plantas no objetivo: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 20 m o 5 m con boquillas de reducción del 75% de la deriva hasta la zona no cultivada. Plazo de reentrada: No entrar al cultivo hasta que el producto esté seco.

Gulliver® (21909)

FICHA DE SEGURIDAD