Carrito

GRANSTAR SUPER 50 SX

SKU: CV-AG239 Categoría: Marca:

Herbicida de postemergencia a base de tribenurón metil y tifensulfurón metil, para el control de malas hierbas de hoja ancha en cereales.

NECESITA CARNET: SI

GRANSTAR SUPER   : Consulta el registro del ministerio: 25098

Solicitar presupuesto

Este producto no está disponible porque no quedan existencias.

COMPOSICIÓN Y USO

TIFENSULFURON METIL 25% + TRIBENURON METIL 25%. SG » Asociación de Tifensulfuron metil: Sulfonilurea sistémica con actividad herbicida, selectiva, de postemergencia, es absorbida rápidamente: En 2-6 horas, por las raíces y por las hojas y traslocada en sentido acrópeto y basípeto por toda la planta (MoA HRAC group B, WSSA 2). Impide la síntesis de los aminoácidos esenciales valina, leucina e isoleucina inhibiendo la acetolactato sintasa con lo que se detiene la división celular y, por tanto, el crecimiento; con Tribenuron metil: Sulfonilurea sistémica con actividad herbicida, se absorbe principalmente por las hojas y se trasloca con rapidez, tanto acrópeta como basípetamente, a los puntos de desarrollo de la planta impidiendo la división celular y el crecimiento de aquella (MoA HRAC group B, WSSA 2). Inhibidor de la síntesis de los aminoácidos esenciales leucina, isoleucina y valina al impedir la acción de la enzima acetolactato sintasa. La selectividad se basa en su metabolización. Presentado en forma de gránulos solubles en agua puede ser utilizado en:

Avena: Control de malas hierbas dicotiledóneas. Dosis: 40-60 g/ha. PS: NP.

Cebada: Control de malas hierbas dicotiledóneas. Dosis: 40-60 g/ha. PS: NP.

Centeno: Control de malas hierbas dicotiledóneas. Dosis: 40-60 g/ha. PS: NP.

Trigo: Control de malas hierbas dicotiledóneas. Dosis: 40-60 g/ha. PS: NP.

Triticale: Control de malas hierbas dicotiledóneas. Dosis: 40-60 g/ha. PS: NP.

Condicionamientos generales: Controla malas hierbas en postemergencia precoz. Aplicar en pulverización mediante tractor en tratamiento único a partir del estado de 3 hojas hasta el inicio del encañado, con las malas hierbas en los primeros estadios de desarrollo y en vegetación activa. En caso de fallo del cultivo tratado, solo se podrán sembrar cereales de invierno como cultivo de sustitución. No tratar en días de viento con el fin de evitar que la pulverización alcance los cultivos colindantes.

Toxicología: –-. Medio ambiente: Peligroso N. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta las masas de agua superficial. Plantas no objeto del tratamiento: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 15, 10 o 5 m hasta la zona no cultivada, junto con la utilización de boquillas de reducción de la deriva de 50%, 75% y 90% respectivamente. Aguas subterráneas: No aplicar este producto en otoño. Plazo de reentrada: No realizar actividades que impliquen el contacto con el área o el cultivo tratado hasta que el producto depositado esté seco y al menos 24 horas después de la aplicación.

Granstar® Super 50SX® (25098)

FICHA DE SEGURIDAD