Carrito

FLINT

SKU: CF-027 Categoría: Marca:

Flint es un fungicida de amplio espectro con un modo de acción penetrante y también de contacto. Utilizado preventivamente, Flint presenta una elevada eficacia contra varias enfermedades.

NECESITA CARNET: SI

FLINT : Consulta registro del Ministerio :  22338

Solicitar presupuesto

Este producto no está disponible porque no quedan existencias.

COMPOSICIÓN Y USO

TRIFLOXISTROBIN 50%. WG » Estrobilurina con actividad fungicida mesosistémica, preventiva, curativa y penetrante, especialmente activa contra Ascomicetos, Basidiomicetos, Deuteromicetos y Oomicetos (MoA FRAC code 11). Impide la respiración en las mitocondrias bloqueando la transferencia electrónica en el complejo III. Impide la germinación de las esporas, la extensión del tubo germinativo y la formación de los apresorios. En Peronosporales impide la liberación de zoosporas. Afecta a la formación de haustorios y al crecimiento superficial del micelio en los oídios y al crecimiento de los estomas subcuticulares en Venturia inaequalis. Presentado en forma de granulado dispersable en agua puede ser utilizado en:

Albaricoquero: Control de oídio. Dosis: 15 g/hl. Recomendaciones de uso: Efectuar máximo 4 tratamientos por campaña espaciados al menos 10-14 días sin sobrepasar 225 g/ha por aplicación. PS: 7 días.

Arroz: Control de helmintosporium (Bipolaris oryzae) y piricularia (Pyricularia oryzae). Dosis: 0,25 kg/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar desde la iniciación de la panícula o estadio anillo verde: Acumulación del clorofilo en el tejido de la caña, formando un anillo verde (BBCH 30) hasta el comienzo de la floración: Anteras, visibles en lo alto de la panícula (BBCH 61) con un volumen de caldo de 200-400 L/ha. PS: 28 días.

Calabacín: Control de oídio. Dosis: 25 g/hl. Recomendaciones de uso: Efectuar máximo 4 tratamientos por campaña espaciados al menos 7 días sin sobrepasar 375 g/ha por aplicación. PS: 3 días.

Fresal: Control de oídio del fresal (Sphaerotheca macularis). Dosis: 25 g/hl. Recomendaciones de uso: Efectuar máximo 3 tratamientos por campaña espaciados al menos 7 días sin sobrepasar 300 g/ha por aplicación. PS: 1 día.

Manzano: Recomendaciones de uso: Efectuar máximo 4 tratamientos por campaña espaciados al menos 10-14 días sin sobrepasar 150 g/ha por aplicación.

. Control de oídio. Dosis: 15 g/hl.

. Control de moteado del manzano (Venturia inaequalis). Dosis: 7,5-10 g/hl. PS: 14 días.

Melocotonero: Control de oídio del melocotonero (Sphaerotheca pannosa). Dosis: 15 g/hl. Recomendaciones de uso: Efectuar máximo 3 tratamientos por campaña a intervalos de 10-14 días sin sobrepasar 225 g/ha por aplicación. PS: 7 días.

Melón: Control de oídio. Dosis: 0,25 kg/ha. Recomendaciones de uso: Efectuar máximo 4 tratamientos por campaña espaciados al menos 7 días sin sobrepasar 250 g/ha por aplicación. PS: 3 días.

Olivo: Control de antracnosis y repilo (Spilocaea oleaginea), aceituna jabonosa (Colletotrichum acutatumColletotrichum gloeosporioides). Dosis: 10 g/hl. Recomendaciones de uso: Efectuar hasta 2 tratamientos por campaña, como máximo 1 en otoño, sin superar la dosis máxima de 120 g/ha por aplicación. PS: 14 días.

Pepino: Control de oídio. Dosis: 25 g/hl. Recomendaciones de uso: Efectuar máximo 4 tratamientos por campaña espaciados al menos 7 días sin sobrepasar 375 g/ha por aplicación. PS: 3 días.

Peral: Recomendaciones de uso: Efectuar máximo 3 tratamientos por campaña espaciados al menos 10-14 días sin sobrepasar 150 g/ha por aplicación.

. Control de oídio. Dosis: 15 g/hl.

. Control de moteado del peral (Venturia pirina). Dosis: 7,5-10 g/hl.

. Control de estenfiliosis. Dosis: 15 g/hl. PS: 14 días.

Pimiento: Control de oidiopsis. Dosis: 25 g/hl. Recomendaciones de uso: Efectuar máximo 3 tratamientos por campaña espaciados al menos 7 días sin sobrepasar 200 g/ha por aplicación. PS: 1 día.

Tomate: Control de oidiopsis. Dosis: 25 g/hl. Recomendaciones de uso: Efectuar máximo 3 tratamientos por campaña espaciados al menos 7 días sin sobrepasar 375 g/ha por aplicación. PS: 1 día.

Vid: Control de oídio (Erysiphe necator). Dosis: 12,5-15 g/hl. Recomendaciones de uso: Efectuar máximo 4 tratamientos por campaña espaciados al menos 10-14 días sin sobrepasar 225 g/ha por aplicación. PS: 30 días.

Condicionamientos generales: Aplicar en pulverización normal. Para el caso de los cultivos de tomate y pimiento en invernadero aplicar mediante pulverización foliar con lanza o pistola, instalaciones de pulverización fijas automatizadas, pulverizadores autopropulsados con barras verticales o pulverizadores hidroneumáticos tipo cañón atomizador con tractor, aplicado desde el exterior. Evitar el contacto con el follaje húmedo durante el tratamiento. El preparado no se usará en combinación con otros productos.

Manejo de resistencias: Para evitar la aparición de resistencias, no aplicar este producto ni ningún otro que contenga trifloxistrobin más de 3 aplicaciones por campaña en fresa, peral, pimiento y tomate, 4 en albaricoquero, calabacín, manzano, melocotonero, melón, pepino y vid, 2 en olivo. En caso de persistir las condiciones para el desarrollo de la enfermedad, deben aplicarse tratamientos con fungicidas autorizados con otro modo de acción. Utilizar los intervalos cortos en situaciones de riesgo alto de oídio. También, se debe tener en cuenta que este producto no se puede aplicar mediante medios aéreos y que se deben suspender los tratamientos 28 días antes en el caso del arroz.

Toxicología: Atención. Peligros para la salud: H317: Puede provocar una reacción alérgica en la piel. Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos duraderos. Usuarios: Uso profesional en espacios no destinados al público en general. Aguas subterráneas: Para proteger las aguas subterráneas, no aplicar en suelos arenosos. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 40 m en cultivos leñosos, 15 m en viña y de 5 m en cultivos herbáceos, fresa y para los usos en invernadero de tomate y pimiento hasta las masas de agua superficial. Artrópodos no objeto del tratamiento: Evitar la deriva a los bordes de la parcela tratada y parcelas colindantes y/o dejando sin tratar zonas dentro del cultivo. Plazo de reentrada: El retorno a la faena en las áreas o cultivos tratados no debe realizarse durante las primeras 24 horas tras la aplicación, salvo que se trate de actividades que no impliquen el contacto con el cultivo, utilizando en este caso el equipo de protección personal requerido para la aplicación. Durante las 24 horas siguientes se deberá usar ropa y guantes de protección química adecuados. Ventilar la zonas tratadas durante un tiempo especificado antes de volver a entrar.

FLINT (22338)

FICHA DE SEGURIDAD

Avda Zaragoza 21, 50298 Pinseque (Zaragoza)

(+34) 976 617 312

En FitoCuairan actualmente somos el referente en fitosanitarios agrícolas en Zaragoza.

Usamos

Pago seguro

iconos-metodo-de-pago

Con conexión segura

lets-encrypt

Copyright Fitocuairan. Página web por Hazhistoria