Carrito

COYOTE

Categoría: Marca:

COYOTE®

CLODINAFOP PROPARGIL 9,5% p/v. EC

Control de hierbas no deseadas – Herbicidas

HRAC group A
TIPO DE FORMULADO: EC – Concentrado emulsionable
Registro fitosanitario: ES-00201

Solicitar presupuesto

CLODINAFOP PROPARGIL 9,5% p/v. EC » Contiene el protector Cloquintocet-mexil (15,75 g/L). Piridinfeniléter con actividad herbicida, selectivo contra gramíneas, es absorbido por las hojas en apenas 2 horas (MoA HRAC group A, WSSA 1). El lugar de acción es la acetil-coenzima A carboxilasa cuya inhibición altera la biosíntesis de los ácidos grasos indispensables para la formación de las membranas celulares bloqueando el crecimiento de las gramíneas sensibles en 48 horas. El período de aplicación comprende desde 3 hojas hasta el inicio del encañado. La selectividad del cultivo está basada en la capacidad de las plantas de metabolizar el compuesto inicial en ácidos libres y en derivados inactivos. Actúa mejor sobre gramíneas en crecimiento activo, en condiciones cálidas y con adecuada humedad del suelo. Se consideran especies sensibles: Avena loca (Avena fatua), Avena ludoviciana, ballueca (Avena sterilis) no resistente, vallico (Lolium rigidum) no resistente, alpiste (Phalaris sp.), cola de zorra (Alopecurus myosuroides), Poa trivialis, etc. Presentado en forma de concentrado emulsionable puede ser utilizado en:

Trigo exclusivamente para: Trigo de invierno: Control de alopecurus (Alopecurus myosuroides), avena loca (Avena sp.), phalaris (Phalaris sp.), lolium (Lolium sp.) y poa común (Poa trivialis). Dosis: 0,63 L/ha. Recomendaciones de uso: Se recomienda la dosis más alta para controlar lolium (no resistente) y phalaris; efectuar 1 tratamiento con un volumen de caldo de 200-400 L/ha. PS: NA.

Condicionamientos generales: No controla Poa annua, ni Bromus sp., ni gramíneas perennes. Aplicar mediante pulverización mecánica en postemergencia. El momento de aplicación será en el periodo BBCH 20-39 (desde el final de la formación de brotes laterales, ahijado, hasta el final del encañado). No tratar después del encañado. El preparado no se usará en combinación con otros productos.

Toxicología: Peligro. Peligros para la salud: H304: Puede ser mortal en caso de ingestión y penetración en las vías respiratorias. H317: Puede provocar una reacción alérgica en la piel. H319: Provoca irritación ocular grave. H336: Puede provocar somnolencia o vértigo. Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta las masas de agua superficial. Plazo de reentrada: No entrar al cultivo hasta que se haya secado la pulverización.