Carrito

COMMAND CS

SKU: CV-AG223 Categoría: Marca:

Herbicida de acción sistémica y de amplio espectro para el control de malas hierbas anuales de hoja estrecha y hoja ancha en aplicaciones de pre-emergencia y/o post-emergencia temprana.

NECESITA CARNET: SI

COMMAND  : Consulta el registro del ministerio: 22646

Solicitar presupuesto

COMPOSICIÓN Y USO

CLOMAZONA 36% p/v. CS » Isoxazolidinona con actividad herbicida y acción sistémica y por contacto sobre numerosas especies herbáceas en preemergencia de las mismas o en postemergencia temprana (MoA HRAC group F4, WSSA 13). Es absorbida por las raíces, hojas, tallos verdes, posee traslocación acrópeta por el xilema. Actúa inhibiendo la síntesis de la clorofila y de los carotenoides de la planta. Se absorbe por la semilla en la fase de germinación (hipocótilo y epicótilo) y a través de las raíces y los brotes de las plántulas, transferido por vía sistémica a través del xilema y difundido a las hojas en sentido acrópeto, las hierbas afectadas no serán capaces de emerger o nacerán con marcados efectos cloróticos, y morirán posteriormente. Presentado en forma de suspensión en cápsulas puede ser utilizado en:

Adormidera: Control de malas hierbas anuales. Dosis: 0,3 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar en preemergencia del cultivo; efectuar 1 aplicación con un volumen de caldo de 300-500 L/ha. PS: NP.

Arroz: Control de echinochloa. Recomendaciones de uso: Aplicar mediante pulverización normal con tractor: En presiembra empleando una dosis de 0,7-1 L/ha: En parcela no inundada, efectuar el tratamiento con el terreno correctamente nivelado, después del tratamiento introducir agua de forma lenta y gradual y mantener el agua estancada durante algunos días, sembrar después de 4-5 días; en parcela inundada, efectuar el tratamiento y no mover el agua durante varios días, sembrar después de 4-5 días del tratamiento herbicida; en preemergencia del cultivo y de las malas hierbas (siembra en seco): Aplicar el producto a una dosis de 0,7 L/ha hasta BBCH 09 (Una hoja imperfecta, enrollada, emerge en la punta del coleóptilo); en postemergencia precoz de los cultivos (solo arroz en parcela inundada), BBCH 11-12 (1-2 hojas desplegadas) y en postemergencia de la mala hierba BBCH 11-12 (1-2 hojas desplegadas) a una dosis de 0,5-0,7 L/ha; efectuar 1 aplicación con un volumen de caldo de 300 L/ha. PS: NP.

Calabacín incluye calabacín de siembra y calabacín de trasplante: Control de malas hierbas anuales. Dosis: 0,3-0,5 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar con un volumen de 300 L/ha; en calabacín de siembra: Aplicar inmediatamente después de la siembra a dosis de 0,3-0,5 L/ha en 1 aplicación, o realizar 2 aplicaciones espaciadas 20-30 días con una dosis total anual que no supere los 0,65 L/ha; en calabacín de trasplante: Aplicar antes del transplante a dosis de 0,4-0,5 L/ha en 1 aplicación, o realizar 2 aplicaciones espaciadas 20-30 días con una dosis total anual que no supere los 0,65 L/ha. PS: 40 días.

Guisante proteaginoso: Control de malas hierbas anuales. Dosis: 0,3 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar a la dosis de 0,3 L/ha mediante pulverización normal con tractor antes de BBCH 09 (emergencia: Los cotiledones rompen la superficie del suelo); efectuar 1 aplicación con un volumen de caldo de 300-500 L/ha. PS: NP.

Guisante para grano: Control de malas hierbas anuales. Dosis: 0,3 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar a la dosis de 0,3 L/ha mediante pulverización normal con tractor antes de BBCH 09 (emergencia: Los cotiledones rompen la superficie del suelo); efectuar 1 aplicación con un volumen de caldo de 300-500 L/ha. PS: NP.

Guisante verde: Control de malas hierbas anuales. Dosis: 0,25 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar en preemergencia del cultivo; efectuar 1 aplicación con un volumen de caldo de 200-500 L/ha. PS: NP.

Haba: Control de malas hierbas anuales. Dosis: 0,3 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar a la dosis de 0,3 L/ha mediante pulverización normal con tractor antes de BBCH 09 (emergencia: Los cotiledones rompen la superficie del suelo); efectuar 1 aplicación con un volumen de caldo de 300-500 L/ha. PS: NP.

Hinojo incluye hinojo de siembra directa e hinojo trasplantado: Control de malas hierbas anuales. Dosis: 0,3-0,35 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar con un volumen de caldo de 300 L/ha; en hinojo de siembra directa: Aplicar inmediatamente después de la siembra a dosis de 0,3 L/ha en 1 aplicación; en hinojo de trasplante: Aplicar en pretrasplante con malas hierbas sin nacer en terreno plano a dosis de 0,3-0,35 L/ha en 1 aplicación. PS: NP.

Judía para grano: Control de malas hierbas anuales. Dosis: 0,3 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar a la dosis de 0,3 L/ha mediante pulverización normal con tractor antes de BBCH 09 (emergencia: Los cotiledones rompen la superficie del suelo); efectuar 1 aplicación con un volumen de caldo de 300-500 L/ha. PS: NP.

Judía verde: Control de malas hierbas anuales. Dosis: 0,25 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar en preemergencia del cultivo; efectuar 1 aplicación con un volumen de caldo de 200-500 L/ha. PS: NP.

Maíz: Control de malas hierbas anuales. Dosis: 0,25-0,3 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar a la dosis de 0,25-0,3 L/ha mediante pulverización normal con tractor antes de BBCH 09 (emergencia); no emplear en terrenos arenosos y con guijarros ya que el producto puede manifestar efectos fitotóxicos; efectuar 1 aplicación con un volumen de caldo de 300-500 L/ha. PS: NP.

Patata: Control de malas hierbas anuales. Dosis: 0,2-0,3 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar a la dosis de 0,25-0,3 L/ha mediante pulverización normal con tractor antes de BBCH 09 (después del aporcado y antes de emergencia); reducir la dosis a 0,2 L/ha en el caso de terrenos ligeros y sin materia orgánica y en las variedades precoces Agate y Seglinde; efectuar 1 aplicación con un volumen de caldo de 300 L/ha. PS: 60 días.

Pimiento: Control de malas hierbas anuales. Dosis: 0,75-1 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar en siembra directa del cultivo pulverizando sobre una banda de 60 cm a una dosis de 0,5-1 L/ha y en cultivo con transplante la aplicación será localizada en surco a la dosis indicada; efectuar 1 aplicación con un volumen de caldo de 300 L/ha. PS: NP.

Soja: Control de malas hierbas anuales. Dosis: 0,3-0,4 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar mediante pulverización normal con tractor antes de BBCH 09 (antes de emergencia); efectuar 1 aplicación con un volumen de caldo de 300 L/ha. PS: NP.

Tabaco: Control de malas hierbas anuales. Dosis: 1 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar en postrasplante del cultivo; efectuar 1 aplicación con un volumen de caldo de 400 L/ha. PS: NP.

Zanahoria: Control de malas hierbas anuales. Dosis: 0,25 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar en preemergencia del cultivo; efectuar 1 aplicación con un volumen de caldo de 300-500 L/ha. PS: NP.

Condicionamientos generales: Aplicar solo en cultivos al aire libre mediante pulverización normal. Evitar el contacto con el follaje húmedo durante el tratamiento.

Toxicología: Atención. Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta las masas de agua superficial (excepto en arroz inundado). Plantas no objetivo: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 10 m en arroz seco e inundado, pimiento y tabaco o bien 5 m con boquillas del 50% de reducción de deriva o reducción superior; y 5 m para judías para grano, guisante para grano, guisantes proteicos, habas, patata, hinojo, soja, maíz y adormidera o boquillas del 75% de reducción de deriva hasta la zona no cultivada.

Command® CS (22646)

FICHA DE SEGURIDAD

Avda Zaragoza 21, 50298 Pinseque (Zaragoza)

(+34) 976 617 312

En FitoCuairan actualmente somos el referente en fitosanitarios agrícolas en Zaragoza.

Usamos

Pago seguro

iconos-metodo-de-pago

Con conexión segura

lets-encrypt

Copyright Fitocuairan. Página web por Hazhistoria