Carrito

CHEKKER OD

SKU: CH-106 Categoría: Marca:

Chekker OD® es un herbicida de post-emergencia contra malas hierbas de hoja ancha en trigo.

1 litro

NECESITA CARNET: SI

CHEKKER OD : Consulta registro del Ministerio : 25755

Solicitar presupuesto

COMPOSICIÓN Y USO

AMIDOSULFURON 10% + IODOSULFURON METIL SODIO 2,5% p/v. OD » Asociación de Amidosulfuron: Sulfonilurea con actividad herbicida, selectiva en siembras de cereal en las que controla malas hierbas de hoja ancha (MoA HRAC group B, WSSA 2). Se absorbe principalmente por vía foliar. Se transporta en la planta hasta los meristemos, sistemia acrópeta y basípeta, y actúa impidiendo la síntesis de la acetolactato sintasa (ALS), enzima necesaria para la biosíntesis de los aminoácidos valina, leucina e isoleucina; con Iodosulfuron metil sodio: Sulfonilurea con actividad herbicida que actúa inhibiendo la acetolactato sintasa y la biosíntesis de los aminoácidos esenciales leucina, isoleucina y valina, impidiendo la división celular y, por tanto, el crecimiento de la planta (MoA HRAC group B, WSSA 2). Se utiliza en postemergencia a dosis muy bajas, siempre en combinación con el protector mefenpir-dietil [5% de iodosulfuron con 15% de mefenpir]. Es eficaz contra bastantes gramíneas y muchas dicotiledóneas. El protector acelera la destoxificación del iodosulfuron en los cereales pero no en las hierbas. Presentado en forma de dispersión oleosa puede ser utilizado en:

Trigo: Control de malas hierbas dicotiledóneas anuales. Dosis: 0,15 L/ha. PS: NP.

Condicionamientos generales: Aplicar en pulverización normal en tratamiento único. Controla dicotiledóneas (hierbas de hoja ancha) aplicado en postemergencia de las hierbas y del cultivo. De forma general, se recomienda tratar sobre malas hierbas en estado precoz y en crecimiento activo. En caso de sustitución forzosa del cereal tratado, únicamente se podrán sembrar cereales. No se recomienda aplicar en mezcla con abonos líquidos foliares, ni aplicar con insecticidas organofosforados. No controla poblaciones de Papaver sp resistentes a inhibidores de ALS.

Toxicología: Atención. Peligros para la salud: H317: Puede provocar una reacción alérgica en la piel. H319: Provoca irritación ocular grave. H335: Puede irritar las vías respiratorias. Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta las masas de agua superficial. Plantas no objetivo: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta la zona no cultivada. Plazo de reentrada: No entrar al cultivo hasta que el producto esté seco.

CHEKKER OD (25755)

FICHA DE SEGURIDAD

Avda Zaragoza 21, 50298 Pinseque (Zaragoza)

(+34) 976 617 312

En FitoCuairan actualmente somos el referente en fitosanitarios agrícolas en Zaragoza.

Usamos

Pago seguro

iconos-metodo-de-pago

Con conexión segura

lets-encrypt

Copyright Fitocuairan. Página web por Hazhistoria