Carrito

ATTRIBUT SG70

SKU: CH-120 Categoría: Marca:

ATTRIBUT es un herbicida para el control de monocotiledoneas anuales en trigo de invierno.

NECESITA CARNET: SI

ATTRIBUT: Consulta registro del Ministerio : 25798

300 gramos

Solicitar presupuesto

COMPOSICIÓN Y USO

PROPOXICARBAZONA SODIO 70%. SG » Sulfonilaminocarbonil triazolinona, herbicida de postemergencia que se absorbe por las raíces principalmente y por las hojas con un aditivo (MoA HRAC group B, WSSA 2). Inhibe la acetolactato sintasa, ALS, e impide la biosíntesis de los aminoácidos leucina, isoleucina y valina y, por tanto, la división celular. Se trasloca en la planta tanto en el xilema como en el floema. Para el control de monocotiledóneas anuales, controla principalmente Bromus sp. Y tiene efecto complementario sobre otras malas hierbas gramíneas como cola de zorra (Alopecurus sp.), Agropyron repensAgrostis sp., es también eficaz sobre algunas crucíferas. Presentado en forma de gránulos solubles en agua puede ser utilizado en:

Trigo de invierno: Control de malas hierbas monocotiledóneas anuales (Bromus sp.). Dosis: 0,06-0,1 kg/ha. PS: NP.

Condicionamientos generales: Usar solo en el seno de estrategia de control de resistencias en la que se incluyan métodos culturales de control y que no utilice inhibidores de acetolactato sintetasa (ALS) como único método para controlar malas hierbas. La aplicación se realizará en postemergencia del cereal a partir de las 2-3 hojas hasta el fin del ahijado, sobre plantas de Bromus sp en estado muy precoz. Se recomienda aplicar junto con un adyuvante autorizado. En caso de sustitución del cultivo, se puede sembrar tras un plazo de ocho semanas soja (con o sin labor) y, después de una labor, guisante proteaginoso de primavera, judía y patata. Para el caso de rotación de cultivos, se pueden implantar los cultivos siguientes: Cebada, trigo blando, avena, centeno, triticale, guisante proteaginoso, patata, remolacha, lino textil, alfalfa (sembrada en primavera del año siguiente), girasol, maíz, sorgo, soja. No se recomienda aplicar en mezcla con abonos líquidos foliares, ni aplicar con insecticidas organofosforados. Se recomienda adoptar prácticas alternativas de control de malezas (mecánicas, culturales, etc.) cuando sea posible, y la alternancia con herbicidas de distinto modo de acción para prevenir el desarrollo de resistencias.

Toxicología: Atención. Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Plazo de reentrada: No entrar en la parcela hasta que el producto esté seco.

ATTRIBUT (25798)

FICHA DE SEGURIDAD