Carrito

ADENGO

SKU: CH-107 Categoría: Marca:

Adengo® es un herbicida de pre-emergencia y post-emergencia precoz para el cultivo de maíz

NECESITA CARNET: SI

ADENGO : Consulta registro del Ministerio : ES-00020

Solicitar presupuesto

Este producto no está disponible porque no quedan existencias.

COMPOSICIÓN Y USO

ISOXAFLUTOL 22,5% + TIENCARBAZONA METIL 9% p/v. SC » Contiene el safener ciprosulfamida 15%. Asociación de Isoxaflutol: Isoxazol sistémico con actividad herbicida de preemergencia o preplantación sobre numerosas dicotiledóneas y gramíneas, selectivo en maíz y caña de azúcar (MoA HRAC group F2, WSSA 27). Se absorbe por las raíces a través del hipocótilo y es traslocado por el xilema hacia el ápice y bordes foliares de las hojas en crecimiento. Actúa inhibiendo la síntesis de los pigmentos carotenoides. Se interfieren los sistemas de transporte de energía. Por su modo de acción es eficaz contra las especies resistentes a las triazinas; con Tiencarbazona metil: Triazolona herbicida preemergente, al cultivo y a la maleza, con un amplio margen de aplicación: Desde la preemergencia hasta el estado de 2 hojas verdaderas, con efecto residual y de contacto, aunque presenta menos acción en aplicaciones foliares sobre las malezas (MoA HRAC group B, WSSA 2). Se trasloca mayormente por el xilema llegando a los puntos de crecimiento en la planta, donde ejerce su acción en la enzima Aceto Lactato Sintetasa, enzima que interviene en la síntesis de aminoácidos esenciales valina, leucina e isoleucina. Tiene efecto de quemado en malezas recién nacidas. Entre las malas hierbas dicotiledóneas controladas, destacan: Abutilon sp.Amaranthus sp.Atriplex patulaChenopodium sp.Datura stramoniumPolygonum sp.Solanum sp.Sonchus sp.Stellaria sp.Xanthium sp., verdolaga (Portulaca oleracea). Entre las malas hierbas gramíneas controladas, destacan: Digitaria sanguinalis, arrocillo (Echinochloa crus-galli), cola de zorra (Setaria sp.), Panicum sp., cañota (Sorghum halepense) (de semilla). Presentado en forma de suspensión concentrada puede ser utilizado en:

Maíz: Control de malas hierbas. Dosis: 0,33-0,44 L/ha. Recomendaciones de uso: Aplicar en pulverización hasta el estadio de 3 hojas desplegadas, se dará una aplicación cada 2 años; efectuar 1 aplicación con un volumen de caldo de 150-400 L/ha. PS: NP.

Condicionamientos generales: Riegos o lluvias posteriores a la aplicación, dentro de un intervalo de 2 a 3 semanas, mejoran la eficacia del producto. En caso de fallo de cultivo, es posible implantar nuevamente maíz sin tiempo de espera ni labor. Después de un maíz tratado con el formulado siguiendo las buenas prácticas agrícolas y en condiciones climatológicas normales, se pueden implantar los siguientes cultivos de rotación: Trigo, cebada, judía, guisante de primavera, girasol, remolacha azucarera de primavera (11 meses de intervalo mínimo entre aplicación y siembra), patata (11 meses de intervalo mínimo entre aplicación y siembra), soja, maíz y sorgo. Siempre es conveniente realizar una labor profunda previa, especialmente en años con pluviometrías inferiores a la media de la zona. No implante el siguiente cultivo en un plazo inferior a 90 días. La velocidad de degradación de formulado en suelo está condicionada por varios factores, como la humedad y el pH entre otros, por lo que los intervalos entre aplicación y siembra pueden variar en función de éstos así como con la sensibilidad de los cultivos en rotación. Son cultivos especialmente sensibles la remolacha y el girasol, siendo en estos casos recomendable revisar antes de la siembra si la pluviometría del periodo ha sido más baja de lo habitual. La plantación de cualquier otro cultivo no mencionado será responsabilidad exclusiva del usuario. No mezclar con abonos líquidos foliares, insecticidas organofosforados, ni con aceites o mojantes. No aplicar con viento fuerte. No se recomienda aplicar en maíz destinado a la multiplicación de semillas. El preparado no se usará en combinación con otros productos.

Toxicología: Atención. Peligros para la salud: H351: Se sospecha que provoca cáncer. H361d: Se sospecha que daña al feto. Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m con cubierta vegetal hasta las masas de agua superficial. Aguas subterráneas: No aplicar este producto ni ningún otro que contenga isoxaflutol o ciprosulfamida más de una vez cada dos años. Plantas no objetivo: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 20 m hasta la zona no cultivada. Plazo de reentrada: No entrar en los cultivos tratados hasta que se haya secado la pulverización.

ADENGO (ES-00020)

FICHA DE SEGURIDAD